Cuáles son los requisitos que deben cumplir las imágenes de tus productos en Amazon

requisitos imagenes en amazon, imagenes productos amazon, productos amazon

Si no conoces los requisitos que deben cumplir las imágenes de tus productos en Amazon, desde nuestra agencia especializada en Amazon te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tus imágenes e impulsar las ventas de tu negocio. ¿Preparado?

Prepara las imágenes de tus productos en Amazon

Todos los productos que se publican en Amazon deben tener como mínimo una imagen. Por lo tanto, a la imagen primaria se le va a conocer como la “imagen principal”.

Y esta fotografía es la que va a representar a tu producto en los resultados de búsqueda y también en las páginas de navegación. Así que, recuerda, el aspecto es algo muy importante, y las imágenes que coloques para tus productos guiarán a tus clientes a la hora de comprar. Asegúrate de que sean de calidad, claras, informativas y buenas.

Cómo agregar una imagen a tus productos en Amazon

Cumpliendo con los requisitos de las imágenes de Amazon, podrás agregar una imagen del producto de varias maneras. ¡Te lo contamos!

  • Puedes usar la función “Añadir producto” para subirla cuando crees un nuevo listado.
  • A través de la página de “Gestión de inventario” es posible agregar la imagen a un listado que ya existe.
  • Si utilizas ficheros para cargar inventarios, solamente debes especificar la URL de la imagen en el fichero.
vender en amazon seo posicionamiento branding como empresa particular rentable curso
🥇 Aprende a Vender en Amazon como empresa y particular con Nuestros Cursos. 🥇 Curso sobre Cómo Mejorar tu Branding | Incrementa Tus Ventas | Mayor Posicionamiento SEO

Cuáles son los requisitos de las imágenes en Amazon

Según la categoría correspondiente, las imágenes deben cumplir una serie de requisitos. Lee detenidamente nuestras recomendaciones y analiza los requerimientos técnicos exigidos por Amazon para hacer las imágenes de tus productos. Estas son las normas del gran marketplace:

  • Las imágenes solamente deben representar y mostrar el producto que el comprador o cliente va a recibir sin filtros o decorado alguno.
  • Todas las características y el producto deben verse de manera muy clara.
  • El fondo de las imágenes debe ser blanco. Este color se integra en las páginas de búsqueda y detalles de productos de Amazon. Con un valor de 255, 255, 255 en RGB.
  • En las imágenes principales las fotos del producto deben ser profesionales. En los requisitos de imágenes en Amazon no se aceptan ilustraciones, imágenes temporales, sustitutivas o gráficos. Tampoco está permitido que las imágenes aparezcan con accesorios que después no están incluidos en el artículo. Igualmente, no pueden tener elementos que confundan al comprador, texto que no sea parte del producto, marcas de agua o imágenes incorporadas.
  • Evita colocar en las imágenes principales varias vistas del producto.
  • Las imágenes deben concordar con el título del producto.
  • El producto debe ocupar un mínimo del 85% de la imagen.
  • La resolución mínima de las imágenes debe ser de 72ppp.
  • La altura y anchura mínima de las imágenes es de 1000 píxeles. Este requisito en las imágenes de tus productos en Amazon  funciona para que el comprador pueda ampliar la imagen en la página web, se ha demostrado que esta ampliación de la imagen, mejora el proceso de venta.
  • Se aceptan las extensiones de los archivos tipo TIFF (.tif), GIF (.gif) o JPEG (.jpg). Sin embargo, es muy recomendable el formato JPEG.
  • El producto no puede aparecer en un maniquí, a menos que el producto ofrecido sean unas medias o unos calcetines.
  • La imagen solo debe mostrar el producto, no van a permitir otro tipo de accesorios.
  • No pueden aparecer modelos, a excepción que el producto ofrecido sea ropa o accesorios.
  • Las imágenes no pueden ser borrosas, pixeladas, tener bordes, estar cortadas o desenfocadas.
  • Si en la imagen vas a mostrar un modelo, este debe estar de pie, no puede estar de rodillas, sentado, ni acostado.
  • En la imagen el producto debe estar por fuera del embalaje y ha de mostrarse sin ninguna etiqueta externa a la marca, salvo que sean unas medias o calcetines.
  • No puede tener contenido de desnudo y mucho menos ser provocativas.

Cómo añadir imágenes secundarias

Es recomendable que acompañes las imágenes principales con imágenes secundarias. Estas ayudan a ver el producto desde otros ángulos, usando el artículo o cualquier detalle que no se pueda apreciar en la imagen primordial. Para hacer esto también hay que llevar a cabo las condiciones mencionadas anteriormente para mantener la calidad en todas las fotografías de tus productos.

Has de saber que, entre los requisitos de imágenes, Amazon se reserva el derecho de eliminar las fotografías de productos que no cumplan con las condiciones que exige. Así que, asegúrate de cumplir todos los requisitos en el momento de enviar las imágenes.

Vídeo: cómo crear productos en Amazon

¿Quieres que tus ventas se disparen hasta el cielo? Una buena estrategia es contar con las mejores imágenes en Amazon a la hora de crear tus productos. ¡Te mostramos cómo crear tu primer producto en Amazon!

Si quieres descubrir todo tu potencial como vendedor de Amazon, no lo dudes, échale un ojo a nuestros cursos para vender en Amazon FBA, con ellos encontrarás multitud de consejos 100% prácticos que han sido probados tanto en clientes como en empresas propias que hemos creado. ¡A que estás esperando!

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *