¿Qué es Amazon B2B Business? Guía práctica paso a paso

Amazon B2B business guía completa

Amazon B2B Business es un servicio que nos ofrece la gran tienda online, el cual satisface las necesidades de compra y venta de cualquier tipo de empresa que adquiera este servicio. Te puedes registrar de forma gratuita y te estarías uniendo a una comunidad de más de un millón de usuarios de esta empresa. Dichos usuarios pueden disfrutar de precios competitivos, mientras ahorran dinero y tiempo.

¿Por qué debes crearte una cuenta en Amazon B2B Business?

 

 

Amazon B2B proporciona soluciones flexibles y beneficios diseñados únicamente para las empresas. Como lo son la descarga de facturas con IVA, precios con IVA excluidos y muchas más.

El Amazon que utilizamos habitualmente, ya nos ofrece una cantidad de beneficios y entre los más relevantes se encuentran:

  • Poder elegir una gran variedad de categoría en millones de productos. También, puedes obtener información a detalle de cada producto, videos, fotos, y hasta comentarios de clientes que dan garantía de los productos al usuario al hacer una compra.
  • Los mejores precios, ya que brinda una diversidad de productos a una gran variedad de empresas, siendo estas flexibles a la hora que los usuarios adquieran un producto. De esta manera, se convierte en una entrada para aquellos proveedores que deseen competir con otros y ofrezcan precios que atraigan a los clientes.
  • Puedes obtener una suscripción prime la cual te brindara beneficios de envío y un acceso con prioridad a tu cuenta de empresa sin costos adicionales.
  • Además, puedes recibir los productos en menor tiempo y totalmente gratis en pedidos a partir de 30€ o más. Siempre y cuando estén estipulados en los requisitos establecidos.

Es posible en Amazon B2B elegir o seleccionar el modo de pago y al mismo tiempo poder manejar tus facturas con IVA. Al iniciar sesión en Amazon B2B vas a poder observar todos los productos sin IVA. Asimismo, obtienes el beneficio de un modo de pago flexible pudiendo compartir los modos de pago en Amazon B2B con las tarjetas de la empresa, algunos de los usuarios o todo tu equipo de trabajo.

vender en amazon seo posicionamiento branding como empresa particular rentable curso
🥇 Aprende a Vender en Amazon como empresa y particular con Nuestros Cursos. 🥇 Curso sobre Cómo Mejorar tu Branding | Incrementa Tus Ventas | Mayor Posicionamiento SEO

 

Mayor supervisión y vigilancia que le garanticen seguridad a tu organización

Amazon B2B brinda la Gestión de Catalogo, el cual requiere de seleccionar aquellos vendedores y productos que se consideren como favoritos. Y a su vez, limita ciertas clases de productos que no lleguen a ser competentes. Igualmente, con esta funcionalidad se pueden activar alarmas que recuerden llevar acabo aquellas políticas de compra de la empresa.

También, con Amazon B2B tienes la posibilidad de gestionar el catálogo especificando los vendedores y productos favoritos. Obtienes la oportunidad de restringir algunas categorías de productos y activar alarmas para poder cumplir con las políticas de compras de tu empresa.

De igual forma, puedes crear de manera sencilla y veloz con tu cuenta de Amazon B2B a múltiples usuarios. Tendrás capacidad de personalizar pedidos, establecer limites en los gastos y hasta administrar las compras de la empresa.

En Amazon B2B tendrás la herramienta para poder realizar seguimiento, monitorear y hasta analizar todos los gastos que tenga tu empresa. Utilizando informes personalizados y también podrás utilizar columnas y filtros para mejorar las acciones en tu cuenta, incluyendo órdenes, reembolsos y devoluciones.

Procesos de compra más cortos

Podrás identificar las compras añadiendo códigos de proyecto. Asimismo, utilizando números de orden para las compras y activando la conciliación para las facturas rápidas.

Tienes varios sistemas de compra, ya que puedes anexar los de compra electrónica en Amazon B2B e igualmente operar de forma independiente. Accede a la información acerca de tu empresa y los detalles de la facturación cuando compras con una tarjeta de empresa registrada.

Requisitos Amazon B2B

 Si deseas vender en Amazon B2B tendrás que optar por registrarte, crear una cuenta es muy sencillo y deberás hacerlo aquí.

Aprende con todos nuestros cursos online especializados de ¿Cómo vender en Amazon? y conviértete en un experto de las ventas online.

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *