El integrador Webinterpret y sus Marketplaces afiliados

webinterpret integrador, webinterpret integrador amazon, webinterpret integrador ebay

Hubo un tiempo donde el comercio estaba estructurado básicamente por pequeñas tiendas; pero a través del surgimiento de las grandes corporaciones e industrias, con sus cadenas de tiendas y almacenes, se generó una evolución en el nivel de la compra/venta entre los comerciantes y el consumo de los clientes, teniendo ellos ventaja sobre todo en las negociaciones internacionales. Siendo éstas prácticamente inaccesibles para las empresas más pequeñas. Pero con los años se han producido más evoluciones y gracias a la tecnología, las ventas internacionales están al alcance de unos clics.

Vivimos en la era digital y dentro de las muchas innovaciones que han ido surgiendo, nos encontramos con los integradores o conectores que simplifican y ayudan al uso de varios marketplaces en sinergia. A continuación te contamos TODO sobre uno de estos integradores, ¡descubre qué es y cómo funciona Webinterpret!

Webinterpret

¿Qué es y para qué se utiliza?

Webinterpret, se originó en el 2007 como un emprendimiento de los ingenieros Benjamin Cohen y Patrick Smarzynski, compañeros en la EM Lyon Business School, quienes tenían como objetivo fundar una empresa que permitiera de una forma accesible, el comercio internacional electrónico. Actualmente cuentan con más de 210 empleados competentes en las áreas de comercio, mercados locales o tecnología, entre muchas otras.

Funciona como una plataforma electrónica utilizada por sus afiliados, ya que permite entrar al mercado global, haciendo posible una internacionalización donde cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda ofrecer sus productos en cualquier país.

¿Con cuántos y cuáles marketplaces se integra Webinterpret?

Esta herramienta se integra con 2 de los más famosos y utilizados Marketplaces del internet: eBay y Amazon. Siendo estos unos de los mercados en línea más grandes del mundo, en donde casi cualquier persona individual o empresa consiguen comprar o vender productos.

  1. eBay: Su extensión en Webinterpret se lanzó desde el año 2011 y abrió las puertas de la compañía para ser un sólido integrante dentro del comercio fronterizo.
  2. Amazon: El lanzamiento de la extensión fue a partir del 2012 posicionándose como una importante pieza en el mundo del comercio electrónico entre naciones.

Ebay y Amazon

¿Cómo integrar Webinterpret con eBay?

“eBay”, fundada en el año 1995, es un empresa pionera en las comercializaciones electrónicas y subastas  (donde el pagador más alto hace la compra, de acuerdo a las condiciones impuestas por el vendedor). Con más de 128 millones de usuarios activos de todas partes del planeta, tiene un fuerte impacto en el mercado tecnológico y digital.

Directamente desde la página oficial: www.webinterpret.com, se puede vincular con eBay, introduciendo el correo y clave con los que ya se está registrado en este Marketplace. En caso de no tener aún una cuenta, también incluyen la opción de crear una.

Ebay

¿Cómo integrar Webinterpret con Amazon?

La fundación de “Amazon” fue en el año 1994 y es una compañía estadounidense que siempre se encuentra en constantes crecimientos. Cuenta con aproximadamente 209 millones de usuarios registrados de diferentes países de América del norte, América Latina, Europa y Asia y se dedica al e-commerce y a la prestación de servicios computacionales, todo directamente en la nube. Lo que la convierte en una respetada tienda web, frecuentada por su extenso catálogo y su diversidad de tipos y sectores que la componen.

Para afiliarse a la propuesta de Webinterpret con Amazon, se debe ingresar primeramente a la página: www.webinterpret.com, una vez allí se puede crear una cuenta gratuita ingresando el nombre de la tienda en Amazon, correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Al aceptar los términos y condiciones, se completa este proceso. Luego uno puede abrir sesión, conectar con la cuenta de Amazon y comenzar a vender internacionalmente.

webinterpreter con amazon

Mejores y más destacadas funcionalidades

  • Prueba gratuita por un mes: A los clientes nuevos que tengan un ingreso mensual no menor a 400 libras esterlinas; se les facilita la utilización de una prueba gratuita por 30 días continuos, en los cuales pueden impulsar sus ventas internacionales a través de anuncios que se van gestionando en varios catálogos de productos de eBay y Amazon, sin cargos o compromisos. Para disfrutar plenamente de todas las funcionalidades que ofrece el servicio de Webinterpret, se puede adquirir uno de los paquetes pagos disponibles en su Web.
  • Extensión de tiendas en línea: Webinterpret compró a “Ekos Global Solutions” y la sacó al mercado en el 2013 como una nueva extensión de tiendas web, con múltiples plataformas de expansión internacional que fueran compatibles.
  • Re-publica automáticamente creando versiones y las incluye en los sitios internacionales de eBay y Amazon:
    • Traducción de las publicaciones: Según el posible comprador se traducirá al idioma del mismo; esto surge gracias a la tecnología desarrollada y a los procesos de comprobación realizados manualmente por el equipo de profesionales que forman parte de Webinterpret.
    • Los precios se modifican de acuerdo al país: Se produce la reconversión del coste adecuándose a las diferentes monedas extranjeras.

webinterpreter marketplaces

Precio de Webinterpret

Webinterpret cuenta con tres diferentes paquetes, el primer plan es una opción gratuita, en cambio, para disfrutar de todos los servicios, es recomendable utilizar el plan “Paga a medida” y el “Pro”.

  1. “Gratis”, sin ninguna obligación o importe que se deba cancelar, plan ideado para principiantes que quieran conocer y probar un poco de la oferta de servicio antes de adquirir el programa completo.
  2. “Paga a medida”, donde actualmente se establece un porcentaje del 5% + una tasa fija de $1,29 que se cancelan por cada transacción ejecutada.
  3. “Pro”, el cual cobra  un porcentaje del 5% y una tarifa mensual de $49,99.

Además, los comerciantes con un 50% de productos de hardware tecnológico, con ventas generadas por pedidos internacionales de listados originados por Webinterpret, se beneficiarán de una denominada “Tarifa de éxito” del 2,4%, el cual es un porcentaje más bajo en relación con el estándar.

Precio de webinterpreter

¿Qué alianzas, colaboradores y clientes tiene este integrador?

Ese integrador cuenta con colaboradores de las mejores compañías relacionadas con el comercio electrónico. Así, logra que el negocio crezca por medio de alianzas con los marketplaces eBay, Amazon y los procesadores de pagos electrónicos Paypal, Cur Currency Direct, Payoneer y él incluso prestamista Iwoca.

Con más de 20.000 clientes, juntos dan vida a la herramienta ecommerce, ya que confían en el conocimiento transfronterizo que tiene Webinterpret y su feed management, el cual asegura el mantenimiento y mejora continua de los feeds de productos.

Una historia de éxito, de entre muchas de los usuarios, que no podemos dejar de mencionar, es la de Daniel Leff, quien en poco tiempo logró expandir su negocio de joyas de moda en más de 6 mercados distintos, lo que produjo un aumento del 43% de sus ingresos; este emprendedor dice que Webinterpret le permitió hacer grandes ventas de modo fácil, elegante y profesional.

¿Por qué elegir Webinterpret?

Webinterpret es recomendado por ser considerada una plataforma para mostrar y generar cargas masivas de catálogos de productos en diferentes mercados del mundo. Brindando ventajas de gran utilidad, como la traducción y ajuste de los anuncios para su publicación en los sitios de venta en marketplaces.

También da soluciones oportunas y una experiencia única basada en sus valores fundamentales:

  • Innovación, pasión por lo que hacen.
  • Buen servicio al cliente superior.
  • Excelente trabajo en equipo, con personas que provienen de diferentes naciones.

Cabe destacar que hay una expansión europea con Webinterpret, un programa en el cual se puede participar si se cumple alguno de estos requisitos:

  • Ser vendedor en eBay, teniendo suscripción de tienda avanzada o premium, con una cuenta eBay con dirección española.
  • Tener un estatus de notable o vendedor excelente.
  • Que los anuncios indiquen los costes del envío internacional.
  • Que los productos no sean ningún tipo de vehículo o artículos de categorías de los sitios con precios especiales, tales como libros, música, películas, entre otros.

Opiniones sobre Webinterpret

Una asociación con Webinterpret promete múltiples beneficios. Es un software, que no solo localiza, si no que conoce cada mercado en particular, creando valor y calidad de servicio.

Esta una razón por la que la mayoría de los comentarios y opiniones que se pueden encontrar, coinciden en que el conector Webinterpret es un servicio rápido, eficaz, eficiente, con calidad en las traducciones y, que definitivamente permite conseguir aumentar las ventas internacionales.

Y ya sabes, si quieres conocer más sobre integradores o comenzar con una estrategia en Amazon, echa un vistazo a nuestros cursos de Amazon online y haz que tu negocio crezca.

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *