Fotografías de productos Amazon: Tipos de imágenes para vendedores

imagenes productos amazon, fotos productos amazon, vender en amazon

Desde 2014 y hasta la actualidad, Amazon se ha convertido en el mayor marketplace que existe. Y, este crecimiento, ha hecho que cientos de vendedores busquen comercializar sus productos en la plataforma. Cómo resultado de esto, las fotografías de productos Amazon son elementos cada vez más esenciales.

Por eso, desde nuestra agencia especializada en Amazon te contamos cómo utilizar las fotografías de producto en Amazon y así destacar sobre tus competidores en esta plataforma. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Fotografías de productos Amazon

Elementos fundamentales en Amazon FBA

Antes de hablar propiamente de la imagen, es necesario tener en cuenta los elementos fundamentales de Amazon y su propósito. Estos elementos son los que aportan mayor credibilidad al producto:

  • Imágenes: En este caso sirven para mostrar el valor del producto. Permiten al cliente detallar visualmente el producto.
  • Contenido: Consiste en una descripción más profunda del producto. Ofrece la oportunidad de conocer diferentes características del mismo.
  • Comentarios y opiniones: Testimonios de personas que ya hayan adquirido el producto. Aportan mayor confianza a los futuros compradores.

De acuerdo a una encuesta realizada por Google, de estos tres elementos, es la imagen lo que más atrae a los clientes. El estudio destaca que 53% de los compradores en línea, se inspiran gracias a la gráfica del producto.

Requisitos para las fotografías de productos Amazon

Como es de esperar, Amazon, posee diferentes requisitos reglamentarios para las fotografías de productos comercializados en la plataforma. Veamos cuales son los más indispensables:

Tamaño de la imagen

Todas las fotografías deben ser en formato cuadrado. Su tamaño de altura mínimo ha de ser 1000 píxeles. Anchura 2560 píxeles. Lado más largo: 1001 píxeles.

Color de fondo

Debe ser utilizado un fondo blanco para descartar distracciones.

Marco de la imagen

El marco de la imagen de completar 85%.

Formato de archivo

Pueden utilizarse formatos JPG, PNG, TIFF o GIF (No se permiten GIF animados)

Tipo de imagen

Deben ser fotografías profesionales del producto o portada. No se permiten ilustraciones, imágenes superpuestas, ni maquetas.

Modo de color de imagen

Debe poseer un valor RGB o CMYK.

Identificación del producto

Una vez la imagen cumpla con todo lo anterior, como requisito adicional, se recomienda la identificación del producto en el nombre del archivo como: Amazon ASIN, ENE, EAN, ISBN de 13 dígitos, UPC seguido de un punto y una extensión de archivo.

No se permite el uso de caracteres especiales, como guión, espaciado, entre otros. Amazon permite que además de la imagen principal, se puedan agregar al menos 9 imágenes a la lista de productos. El listado estándar puede contar con 7 imágenes, para que la plataforma lo considere “listos para la venta”.

Tipos de fotografías de productos Amazon

Si bien las imágenes son fundamentales para vender en Amazon. Conocer el tipo de imágenes que se pueden cargar en la plataforma y cómo cada una beneficia su propósito de venta es vital.

Por ello, te dejamos un listado de imágenes que se pueden usar para que tu listado de Amazon destaque. De acuerdo a la categoría de producto y a la manera en que los consumidores deseen recibir la información, existen ciertas imágenes que requieren mayor prioridad que otras. ¡Te las contamos!

Imagen principal

Es la primera del listado. Representa entonces, la cara del producto, por lo que debe de ser la más atractiva. Aparece para los compradores en las páginas de búsqueda. Se trata de la pantalla frontal de su tienda.

fotografías de productos Amazon principal

Consejos rápidos:

  • No es recomendable agregar accesorios al producto. El cliente puede mostrarse inconforme si le haces creer que incluye algo más en la compra.
  • Las sombras ayudan a destacar el producto.
  • Asegúrate que el producto cubra toda la imagen. Esto es importante para los usuarios de Amazon que navegan desde su teléfono móvil.

Infografía

Una imagen dice más que mil palabras. Es probable que los compradores no lean todo el contenido que creativamente has escrito. Por ello, captar la esencia de las palabras en una infografía, ayudará a que los clientes no abandonen tu página de productos.

Existen diversos tipos de infografía que puedes usar en Amazon:

De características

Sirve para resaltar los detalles del producto. Por lo general son las características más importantes las que se resaltan en la infografía. fotografías de productos Amazon características

Lo que incluye

Si se trata de un producto que incluye varios accesorios o partes, este tipo de infografía ayudará a incluirlos todos y ofrecer mayor claridad a los clientes.

Fotografías de productos Amazon incluye

Dimensiones

Este tipo de infografía sirve para comparar el tamaño del producto con otros elementos de referencia para el cliente. De esta manera podrá saber la dimensión del artículo que está adquiriendo y no se creará expectativas fuera de la realidad. fotografías de productos Amazon tamaño

Insignias

Se trata de tus distintivos o íconos. En este caso puedes respaldar afirmaciones que sirvan para educar a los visitantes sobre el producto. Sirve como un sello de calidad, para diferenciar tu producto de otros.fotografía de productos Amazon icónos

Acercar

Ayuda a los clientes a conocer características de un producto que necesitan ser resaltadas. Este elemento transmite confianza a los clientes, pues aprecian el acabado del producto.

imagen de productos Amazon acercar

Estilo de vida

La imagen principal sirve para mostrar el producto en todo su esplendor. Las imágenes de estilo de vida ayudan a contrastar la utilidad del producto. Veamos las diversas imágenes relacionadas a este aspecto.

Retrato

Permite que la audiencia cree una conexión instantánea con el producto. Porque los compradores se identifican con la persona en la imagen.persona

Usos múltiples

Este tipo de imágenes permiten mostrar al comprador los diferentes usos que se pueden dar al producto. Por lo general ofrece una visión de mejora en la calidad de vida gracias al uso del producto.

diferentes usos

De Instrucciones

Se utilizan para mostrar gráficamente a los compradores la forma adecuada de instalar o colocar las piezas de un producto o el uso correcto del mismo. instruciones

De Comparación

Una manera de destacar su producto por encima de otros, es creando una imagen de comparación entre ambos. Esto se lleva a cabo con el propósito de resaltar las características que hacen a su producto mejor que el de la competencia. imágenes Amazon comparacion

Antes y Después

Lo que intenta mostrar este tipo de imagen es la mejora significativa que puede darse tras el uso de un producto. Así el cliente sentirá el impulso de comprarlo y observar el cambio que aparece en la imagen.

productos Amazon antes y después

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *