🥇Programa de Proveedores de Servicio de Pagos de Amazon (PSP) ⚠️

Nuevo Programa de Proveedores de Servicio de Pagos

Amazon la ha vuelto a liar, y hoy nos viene con otro de sus famosos programas: el de Proveedores de Servicio de Pagos.

Si te pasó como a mí que te entrecerraste los ojos cuando oíste esa palabreja tan larga y rara, no desesperes. En realidad, es más conocido que lo que su nombre indica.

Un Proveedor de Servicio de Pagos, o PSP de ahora en adelante (que escribirlo es un ***azo) es una empresa que hace de intermediaria entre un comercio y un banco mediante la gestión de pagos online. Vamos, que son las que se encargan de que el dinero se mueva de tu cartera a la de la empresa, todo de manera online.

No me digas que no te suena PayPal. Me parecería raro, pero por si acaso te pongo otro ejemplo, ¿qué me dices de VISA o MasterCard? “Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard”. Es que, vamos, si así no te viene a la cabeza es que eres todo un revolucionario y cuando eras peque no te pasabas los sábados por la mañana pegado a los dibujos animados, como yo.

Pues todos esos son PSPs. De acuerdo, ya lo vas pillando, pero ¿qué ha hecho Amazon con ellos?

Pues, así como el niño popular de clase escogía quienes podían entrar en su super grupo y quienes no, Amazon ha hecho lo mismo, y ha creado una lista VIP con los únicos PSP con los que trabajará a partir del 31 de mayo de 2021.

¿Qué pasa ni yo no utilizo con Amazon ningún PSP, sino que utilizo una cuenta bancaria normal y corriente? Entonces relax, olvídate de esto que te estoy contando. Y lo mismo para aquellos cuyos PSP estén en la lista VIP (que te dejo a continuación):

  • Netease Global Pay
  • Airwallex
  • WorldFirst for Sellers
  • Payoneer
  • Ping Pong
  • LianLian Global
  • Amazon Currency Converter for Sellers

 

amazon psp

amazon psp

amazon psp

Por ahora son pocos pero, por lo que dice Amazon, están trabajando para ampliar la lista con más PSP. De hecho, trabajarás tú para ampliar esa lista. Sí, como lo oyes: Amazon te pedirá que, si estás trabajando con otro PSP, te pongas en contacto con ellos para ver si estarían interesados en entrar en la lista VIP. Así ya podrás poner en tu currículum que eres RR.PP.

En palabras de Amazon, esto lo hacen por conseguir un sistema de pagos más fiable y donde no quepan “vendedores malintencionados”. Vete tú a saber qué quieren decir con eso. Pero bueno, todo sea por una mayor fiabilidad.

Así que bueno, una vez aprendido el contexto, ¿Qué tenemos que hacer ahora? Te explico, paso por paso:

¿Qué hago si mi PSP no está en la lista?

 

  1. Si tu PSP no está incluido todavía, te recomiendan que te pongas en contacto con ellos para ver si se querrían unir al Programa.
  2. Si no tienen previsto registrarse, deberás cambiar a uno de PSPs participantes, o cambiar a una cuenta bancaria emitida directamente por un banco tradicional antes del 31 de mayo de 2021.

 

A partir del 1 de marzo de 2021, los vendedores que añadan una nueva cuenta bancaria emitida por un PSP deberán utilizar uno que esté incluido en el Programa.

¿Qué pasa si continúo utilizando un PSP no incluido en el Programa después del 31 de mayo?

Y, si te empeñas en continuar con un PSP que no esté en la lista toparás contra un muro como el de Melilla de grande. Te retendrán los pagos hasta 21 días más de lo normal.

Tienes hasta el 15 de julio de 2021 para pasarte a sus normas o, directamente, dejarán de pagarte lo que hayas obtenido por ventas. Vamos, lo que es tuyo.

Cuando vendes en Amazon no juegas en casa, sino en el campo contrario y, como todo, hay que adaptarse.

 

 

5/5 (1 Review)
Buscar por categorías

Últimos artículos

Nuevos cursos en Golden Mates

Si te ha interesado esta entrada te gustará:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las últimas novedades en guías, herramientas, artículos o cursos… Sino las mejores promociones