¿Por qué deberías usar Stitch Labs?

stitch labs, integrar stitch labs marketplaces

Ya que poco a poco el mundo se ha ido transformando y ahora todo se hace por medios digitales, es importante hablar del e-commerce (comercio electrónico) y las plataformas que te ayudan a tener más orden y alcance en tu empresa.

Concretamente hablaremos de los integradores de marketplaces, que permiten distribuir por medio de Internet tus inventarios actualizados en todo momento.

Stich Labs

Hoy es el turno de Stitch Labs, una de las mejores plataformas por medio de la cual puedes tener pleno control de tu catálogo si eres de esas empresas que diariamente maneja muchos pedidos. Si quieres conocer detalladamente este grandioso software, continúa leyendo.

¿Qué es y para qué sirve Stitch Labs?

Fundado en el año 2011, este es un software eficaz que te permite gestionar tu inventario escalable, ayudando a tener un crecimiento constante. Gracias a las operaciones sencillas pero sumamente necesarias que te ofrece Stitch, puedes asociarte con canales de Marketplaces y responder a las demandas de tus clientes con más rapidez.

Stich labs, software de gestion

A través de esta plataforma puedes librarte de desembolsos costosos y ventas que estén de más, ya que está disponible la sincronización con el stock para que tus clientes puedan ver la cantidad de productos existentes. El propio Stich se encargará de ir descontado de forma automática los productos que ya no estén en tu stock.

¿Con cuántos marketplaces se integra y cuáles son?

Stitch se integra con 3 marketplaces, alguno de los más reconocidos en el mundo:

Amazon: esta compañía estadounidense creada en 1995 funciona como tienda online ya que puedes comprar cualquier cosa que se te pase por la cabeza en tan solo unos segundos. Los clientes pueden navegar por miles de categorías de diferentes artículos y así llevar a cabo sus compras.

Ebay: Es una tienda virtual creada también en el año 1995, por medio de la cual se venden productos diversos en modo de subasta, es decir, puedes encontrar productos muy económicos por esta plataforma.

Etsy: Un integrador super llamativo ya que su mercado se centra en la artesanía y los materiales para hacerla.

Marketplace con los que se integra Stich Labs

¿Cómo integrar Stitchlabs con Amazon?

Para que puedas llevar a cabo la integración, te contamos paso a paso cómo has de hacerlo:

Ajustes de Amazon

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la página de Amazon Marketplaces Web Services que sea correspondiente a tu país, haciendo clic aquí.
  2. Seguido a esto, debes hacer clic en la opción de administrar o registrarse en Amazon MWS. Ahí ingresa tu correo electrónico y contraseña de Amazon y se te redireccionará a la página de “permisos de usuario”.
  3. Ahora bien, en la zona de Permisos de desarrollador de Amazon MWS, haz clic en Autorizar a un desarrollador.
  4. Ingresa el nombre del desarrollador.
  5. Luego, introduce el número de cuenta del desarrollador de tu país:
    1. – Estados Unidos, Canadá, México.
    2. – Ucrania, Alemania, Francia, Italia, España.
  6. Haz clic en “siguiente”.
  7. Acepta el acuerdo de licencia de Amazon y dale a “siguiente”.
  8. Obtén tu identificación de vendedor y la autenticación de MWS.

Ajustes de Stitch

  1. En Stitch, ve a las integraciones, canales y selecciona “agregar canal”.
  2. Selecciona el canal de Amazon específico para tu país.
  3. Introduce tus credenciales de MWS en los campos correspondientes en Stitch (tu identificación es la misma identificación de la de vendedor).

Ajustes de Stich Labs

  1. Haz clic en autorizar cuando te lo solicite.

Una vez hayas autorizado la integración, Amazon descargará la información del producto. Amazon usa los límites de API para acelerar el movimiento del volumen masivo a través de sus servidores. Por esto, algunas transferencias de información entre Amazon y Stitch te llevará más tiempo que el que emplea con sus otros canales de venta integrados:

  • Los productos iniciales importados de Amazon pueden tomar cualquier lugar desde una hora a un día.
  • Los pedidos pueden tomar hasta una hora para importar.
  • Las actualizaciones de inventario hechas en Stitch pueden tomar hasta una hora para volver a Amazon.

¿Cómo integrar Stitchlabs con Ebay?

Ajustes de Ebay

  1. Antes de hacerlo asegúrate de que tu inventario esté listo para importar. Después de la importación inicial, los cambios en los detalles del producto realizados en Stitch o en eBay no se sincronizan.
  2. Para que Stitch descargue tus productos y rastree el inventario, tus listados y cualquier variación deben incluir SKU (etiquetas personalizadas).
  3. Stitch funciona mejor con listas de precios fijos, especialmente listas buenas hasta canceladas con la opción de agotado de eBay (habilitada en las preferencias de vendedor de eBay).
  4. Si actualmente estás utilizando otro servicio de administración de inventario o re-listado de eBay, desactívalo para evitar errores de duplicación.
  5. Para las subastas y las listas de precios fijos y de duración limitada, Stitch puede volver a enumerar el artículo cuando caduque.

Ajustes de Stitch

  1. En Stitch, ve a las Integraciones y Canales, haz clic en “Agregar canal” y sigue las instrucciones para autorizar la integración y confirmar la configuración del canal.
  2. Ingresa tus datos de eBay para autorizar la conexión.
  3. Selecciona el “Acepto otorgar acceso”.
  4. Por último, consulta los otros artículos de eBay.

¿Cómo integrar Stitchlabs con Etsy?

Ajustes de Etsy

Al integrar Etsy, primero chequea que tu inventario esté listo para descargar. Después de la importación inicial, los cambios que realices en Etsy o Stitch no se sincronizarán.

Cuando realices la integración, ten en cuenta que las listas de Etsy activas, caducadas, vendidas e inactivas se importarán a Stitch.

Integrar Stich Labs con eBay

Ajustes de Stitch

A través de la página de Stitch, ve a las Integraciones y selecciona “canales” y haz clic en “agregar canal”. Sigue las instrucciones que se te indican de modo que se te autorice la integración y se pueda confirmar la configuración de tu canal.

Cuáles son sus funcionalidades más sobresalientes

Dentro de sus funciones más características podrás gestionar los ingresos, inventarios, pedidos especiales, pedidos recurrentes, tener un registro de tus pedidos y hacerles seguimiento, etc.

Este es un software para comercios minoristas que te permitirá llevar con excelencia el comercio electrónico y será muy sencillo crear informes/análisis. Además, puedes hacer pedidos por correo y gestionar tus pedidos.

¿Qué más puedes hacer?

  • Gestión de comisiones.
  • Gestión de empleados.
  • Gestión de ingresos.
  • Gestión de mercancías.
  • Gestión de órdenes de compra.
  • Marketing por correo electrónico.

Precio de Stitch Labs

Esta empresa calcula los precios según el pedido de ventas que recibas anualmente y están pensados de manera que puedan crecer junto a tu negocio.

Stitch Labs es para aquellas personas que cotizan $ 1M y también para las que reciben unos 25.000 pedidos al año.

Precio Stich Labs

Hay 3 planes con distintos precios según sean las necesidades de tu negocio:

Esenciales: Aquí tienes la opción de tener un inventario multicanal y gestionar los pedidos tanto pendientes como anticipados. Puedes realizar el proceso de pedido optimizado, tener más de 50 informes preconstruidos y tener varios canales de ventas con integraciones ilimitadas.

Alto crecimiento: Los beneficios de este, es que tienes tus canales de venta personalizados y te ofrece paquetes virtuales y multipacks.

  • Integración de 3PL y WMS.
  • 3PL, aviso de envío y recibos.
  • Gestión automatizada de pedidos anticipados/pedidos pendientes.
  • Enrutamiento de desbordamiento.

Prima: En este plan tienes división automática de pedidos y enrutamiento geográfico.

Hay órdenes de compra anticipadas y costes FIFO y de aterrizaje, además del informe de reabastecimiento inteligente.

Se debe aclarar que en este software no hay prueba gratis de ningún tipo.

Para saber los precios de cada plan, puedes solicitarlo en la página de Stitch. Selecciona “Solicitar información” en el cuadro del plan que desees y completa los datos que requiere la plataforma para hacerlo.

¿Qué alianzas tiene Stitch Labs?

Hasta el día de hoy Stitch ha logrado tener alianzas con diferentes empresas que gracias a su trabajo se han vuelto sumamente exitosas, entre ellas están: Vitacup, Brooklinen, Sunskin, Thinx, Diseño pico, Pico de nieve y muchas más.  Si quieres saber cuáles son, haz clic aquí.

Muchos de sus clientes son empresas emergentes que logran alcanzar su objetivo rápidamente, gracias a la funcionalidad del programa, por eso en su página encontrarás testimonios de personas que han crecido gracias a Stitch Labs.

Razones para escoger Stitchlabs

Con esta plataforma puedes rastrear, recibir y enviar pedidos con suma precisión y administrarlos de forma flexible, gracias a integraciones automatizadas. Tus clientes sentirán la satisfacción por tener el producto ideal, en el lugar y tiempo correcto.

Además, es sencillo anticipar las fechas de desactualización con esta plataforma. Stich establece alertas de existencias reducidas y crea automáticamente órdenes de compra con las que se te hará más fácil comprender las tendencias de ventas.

Opiniones sobre Stitch Labs

Con todas las características que acabamos de ver, te puedes hacer una muy buena idea de qué puede ofrecerte este software. Hay multitud de opiniones positivas en la red, te recomendamos buscar algunas para entender de primera mano cómo funciona y sus ventajas.

Bajo nuestro punto de vista, es uno de los integradores de marketplaces más completos y versátiles. Cuenta con planes que se adaptan perfectamente a las necesidades que tengas y, además, cuenta con un gran soporte que te ayudará durante todo el proceso.

¡Ah! y recuerda  que si quieres saber más sobre Amazon o adentrarte en este Marketplace, puedes consultar nuestros cursos online de Amazon y comenzar a dar tus primeros pasos en este mercado. ¿Preparado?

 

 

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *