Nueva Consola de Advertising en Roblox 

Roblox es una plataforma de metajuegos donde puedes crear tus propios videojuegos e interactuar con otros juegos y usuarios. Este servicio online, multijugador y gratuito ha ido ganando terreno con los años a videojuegos como Minecraft o Fornite gracias a la variedad de juegos y opciones a las que se tienen acceso. Y ahora puedes encontrar un sistema de advertising, publicidad y anuncios en Roblox.

Lo último que han sacado a la luz es su nueva consola de publicidad, lo que va a permitir a los usuarios crear anuncios y experiencias para promocionar sus juegos con otros jugadores de la comunidad. Existen dos tipos de experiencias patrocinadas: los anuncios de usuario y los “sponsored game” o juegos patrocinados. 

La particularidad de este sistema publicitario es que las pujas se realizan con la moneda virtual que opera en el juego los “Robux”. 

Pero, ¿Cómo conseguimos Robux para las campañas? Existen 4 opciones. Recibir Robux mensualmente al ser usuario con cuenta registrada, comprarlos en la aplicación móvil, navegador o Xbox One, vendiendo camisas y pantalones del juego o construyendo una experiencia. 

Los Robux nunca se otorgan de forma gratuita, es decir, siempre tiene que haber una acción como las anteriores detrás. Esta moneda se compra con dinero real y sólo la ofrece la empresa Roblox. 

Cómo crear anuncios en Roblox con Robux

Estos anuncios de imágenes redirigen a los usuarios a experiencias, artículos para comprar o a nuevos grupos a los que pueden unirse. 

Este espacio publicitario funciona con un sistema de pujas donde cuanto más alto establezcas la cantidad de presupuesto diario en relación a las ofertas de otros usuarios, mayor es la probabilidad de que el anuncio aparezca dentro de la categoría Patrocinado en las páginas de Inicio y Descubrir. Los Roblux se gestionan de la siguiente forma: 

Creación, segmentación y duración de los anuncios publicitarios en Roblox

En total se pueden crear hasta 3 tipos de anuncios con diferentes formatos en Roblox

Se requiere por lo menos la disposición de 10 Robux para convertirse en anunciante a través de la pestaña de Experiencias, donde además de este presupuesto mínimo se debe de introducir el nombre y duración del mismo cuya duración puede ser de entre 24 horas y 28 días. 

La creación de estos anuncios puede targetizar a jugadores de la plataforma por género, edad: mayor o menor de 13 años y dispositivo que utilicen. 

Las creatividades pueden mostrarse a través de miniaturas e íconos del juego que pueden encontrar en la pestaña de “Inicio” o “Descubrir” al igual que el resto de experiencias o contenidos no promocionados. Las miniaturas pueden tratarse de imágenes o videos que incluyen contenido enriquecido (Capturas del juego enlaces a Youtube) que complementan los íconos que permiten una primera impresiones sobre la experiencia que puede tener el jugador. Ambos se muestran con un faldón que esclarece que se trata de contenido patrocinado. 

Todas las imágenes publicitarias deben estar en formato .png o .tga , y deben cumplir con las Reglas de la comunidad y los Términos de uso .  

Para crear un anuncio debes hacer clic en la pestaña Advertise, seleccionar Create User Ad y seguir los dos pasos siguientes; insertar un nombre y cargar la imagen que hayas preparado para seguidamente guardarlo. Para lanzar el anuncio, haz clic en el menú desplegable a la derecha del anuncio que deseas ejecutar y luego selecciona la opción del menú Ejecutar anuncio. Aquí se añade el presupuesto a añadir en Robux y se mostrará un campo adicional de Oferta en Robux, lo que estima la plataforma que puedes alcanzar en impresiones con el presupuesto que has asignado. 

Análisis de métricas en la Consola de Advertising de Roblox

En esta misma pestaña de descubrir se encuentra la consola donde poder optimizar las campañas o “experiencias patrocinadas”. De manera similar a otros sistemas como Facebook, Google o Amazon Ads podemos optimizar en función de métricas como visitas, clics, tasa de conversión, impresiones, gasto o CTR. También podemos encontrar una de las métricas únicas de esta consola el CPP o coste por juego, la cantidad de Robux atribuidas al número de visitas dentro del mismo 

Experiencias patrocinadas en Roblox

El patrocinio de experiencias permite anunciar tus experiencias a los usuarios en la categoría Patrocinado en las páginas de Inicio y Descubrir. Puedes elegir tu audiencia, programar la duración de tu anuncio y elegir tu presupuesto por día. Los ciclos de anuncios de experiencias patrocinadas pueden durar entre 24 horas y 28 días. Así funciona su sistema de pujas: 

¿Cómo crear y segmentar tu anuncio en Roblox?

Una vez que tengamos al menos 10 Robux para ofertar por espacio publicitario al día, podemos crear una nueva experiencia patrocinada para una audiencia específica, incluidos el género, la edad. 

Roblox retiene el presupuesto total de su ciclo de anuncios al momento de hacer clic en el botón Ejecutar.  

Después de haber creado una experiencia patrocinada, puedes ver las estadísticas relacionadas con el rendimiento del anuncio haciendo clic en la experiencia. Si necesitas métricas más detalladas del anuncio, deberás hacer clic en el desplegable a la izquierda del nombre del anuncio donde detalla CPC, Tasa de Conversión, Clics, Impresiones y % de Clics entre otras 

Puedes cancelar una experiencia patrocinada en cualquier momento y recibir un reembolso de cualquier cantidad por día completo restante del ciclo de anuncios. Por ejemplo, si configuras un ciclo de anuncios de tres días y cancelas el primer día, recibirás un reembolso por los dos días restantes. 

Conclusiones sobre cómo hacer un anuncio en Roblox 

Robux presenta un sistema novedoso de publicidad, este metajuego es la primera plataforma de videojuegos que permite a sus usuarios crear anuncios de sus creadores dentro de la misma utilizando como sistema de pago la propia moneda que emplean dentro de ella.

Se conoce que tanto Microsoft como Sony están trabajando en construir sistemas parecidos para Xbox y PlayStation. Puede convertirse en una manera de hacer crecer a creadores dentro de la plataforma y fomentar nuevos players en el sistema publicitario. A su vez es una oportunidad para poder impactar a las audiencias más jóvenes a través de contenido inmersivo en un espacio de ocio dónde resulte más natural. 

0/5 (0 Reviews)
Buscar por categorías

Últimos artículos

Suscríbete a Nuestra

Nueva Newsletter

Ya Somos Más de 10.000 Personas en Nuestra Comunidad
Si te ha interesado esta entrada te gustará:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las últimas novedades en guías, herramientas, artículos o cursos… Sino las mejores promociones

Únete a Golden Mates y Value Guild

La Mayor Comunidad de eCommerce

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.