ūü•á Micolet, el Marketplace de Compraventa de Ropa de Segunda Mano

Micolet, un marketplace de moda de segunda mano

 

¬ŅEres fan de la moda y las tendencias, pero no quieres gastar mucho en el intento de estar en ellas? Entonces lo que buscas es Micolet.

 

La ropa siempre será una buena opción de negocio. Las tendencias marcan un antes y después, y quiénes son amantes del buen gusto saben mantenerse en tendencia. Eso sí, para estar a la moda no es necesario gastar de más o comprar ropa cara, solo tienes que saber encontrar.

qué es micolet

 

La venta de ropa online ha tenido un gran auge en los √ļltimos tiempos. Si lo que buscas es invertir o ser parte de una plataforma que le d√© una segunda oportunidad a la ropa, Micolet es la opci√≥n perfecta para ti. Contin√ļa leyendo y podr√°s descubrir mucho m√°s.¬†

¬ŅQu√© es Micolet?

Haciendo un peque√Īo viaje al pasado, Micolet fue fundada en Espa√Īa por Aritza Loro√Īo y Jos√© Mari del Moral en el a√Īo 2015. La idea fue planteada porque sus fundadores no sab√≠an d√≥nde promocionar y vender la ropa que ten√≠an.

 

El concepto de Micolet es bastante sencillo. Poder cuidar el medio ambiente y hacer accesible la moda para todos. Es, entonces, una manera de darle una segunda oportunidad a la ropa usada que se encuentra en buen estado y que puede ser adquirida por quién así lo desee a través de la app.

 

Adem√°s, Micolet es una plataforma que ofrece descuentos para que te sea accesible poder estar a la moda. Sin pensar en un precio extremadamente caro, sino accesible al bolsillo.

 

Lo bueno de esta plataforma, es que Micolet es garantía de productos de alta calidad, la ropa que está a la venta en la plataforma para ser vendida es minuciosamente revisada por expertos calificados antes de poder ser publicada.

 

Esto se realiza por medio de fotografías, la app al analizar las prendas y colocar el precio se encarga del envío a los usuarios que deseen adquirirlas y del servicio postventa.

 

Así, Micolet es un sitio web seguro, tanto para los usuarios que desean comprar como para los vendedores que quieren publicar sus prendas en la plataforma, porque se encarga del servicio al 100% para hacer de la compra/venta algo sencillo, práctico y seguro.

¬ŅQu√© tipo de productos vende Micolet?¬†¬†¬†¬†

Este es un marketplace de compraventa especialmente de ropa femenina, pero de segunda mano. Es decir, con Micolet puedes pensar en renovar tu armario con ropa a la moda, pero a precios accesibles. Es ropa de segunda mano, pero buena calidad.

 

Este marketplace recibe 10.000 piezas de ropa al d√≠a y lo mejor de todo es que son de tendencia actualizada y con dise√Īos a la moda.

 

Micolet va m√°s all√° de ser una tienda online para ropa barata y de segunda mano. Es un negocio online que garantiza calidad en sus telas. Toda la ropa que se vende es revisada y posteriormente publicada. Adem√°s, la plataforma es s√ļper intuitiva.

 

Si ya has adquirido ropa en l√≠nea entonces comprar en Micolet ser√° de lo m√°s sencillo para ti. Prueba nuevas tendencias sin gastar tanto dinero o preocuparte por tu bolsillo. Adem√°s, podr√°s encontrar ropa de dise√Īador, si sabes buscar, solo que a un precio muy por debajo de lo que estar√≠a en una tienda f√≠sica.

 

Ropa de todas las telas, colores y dise√Īos. Tendr√°s la oportunidad de elegir, combinar y hacer conjuntos si as√≠ lo quieres. Este marketplace es efectivo tanto para vendedores como para compradores.

 

Uno de los requisitos del filtro que posee este marketplace es que la ropa sea de alta calidad y en tendencia. Claramente, el precio va a reducirse al ser ropa de segunda oportunidad, por lo que te ser√° posible vestir bien y barato a la vez.

¬ŅQu√© ventajas tiene comprar en Micolet?¬† ¬†

En sí, el comprar en línea tiene diversas ventajas, la principal es que puedes hacerlo perfectamente desde la comodidad de tu casa y solo a unos clicks, esperar el envío y revisar que todos los productos estén en buen estado.

 

Micolet no es la excepci√≥n. Al comprar en esta plataforma tendr√°s diversas ventajas que ir√°n desde evitar las molestas filas interminables para pagar, hasta incluso caminar viendo escaparates. Porque todo lo re√ļne en un sitio perfecto para quienes aman la moda y vestir bien.


Existen diversas plataformas como esta, pero ninguna es igual que ella. Con este marketplace comprar ropa es garantía de calidad y facilidad. Incluso, si no estás de acuerdo con el producto comprado tienes la opción de devolverlo hasta 20 días desde que lo adquieres. Lo cual supone una ventaja si la ropa no era justo de tu talla o si no te convenció del todo.

 

qué es micolet

 

La ventaja que ofrece este marketplace a compradores y vendedores es que es una plataforma segura y que garantiza que todo estará bajo control con todo lo que implica adquirir productos a través de internet.

¬ŅPuedes vender t√ļ tus productos en Micolet?¬†

A simple vista, Micolet puede ser catalogado como una plataforma más de compra/venta de ropa, aunque cuenta con características que la hacen especial, como que solo es un marketplace para vender y comprar ropa de segunda mano, solo es ropa femenina (aunque la moda no tiene géneros) y que no es el usuario el que envía la ropa sino la propia empresa.

 

Por esto, Micolet es una de las mejores plataformas en la web para vender ropa, ya que no tendrás que seleccionar la opción de vender prendas por separado o prenda por prenda cuando un usuario así lo pida, sino que podrás vender todo un armario si así lo quieres.

 

Debes seleccionar la ropa que quieres vender (máximo 20 prendas), estas deben estar en perfectas condiciones (sin manchas, descosidos, roturas o decoloración, por supuesto esto implica que deben estar muy limpias y que sean actuales).

 

Micolet no permite vender:

  • ¬†Imitaciones
  • Ropa interior
  • Ba√Īadores
  • Ropa hecha a mano
  • Prendas con arreglos
  • Pijamas

 

Una vez cumplas con las características podrás vender en Micolet. Deberás rellenar un formulario, posterior a ello la empresa se encargará de recoger las prendas y enviaran una valoración de las mismas. Después, será tu decisión si aceptas el monto o prefieres que el marketplace te la devuelva.

¬ŅC√≥mo vender en Micolet?

Quienes deseen vender en Micolet lo pueden hacer, los pasos son muy simples para darle una segunda oportunidad a tu ropa.

 

  1. Para empezar, prepara una caja con lo que quieras vender
  2. Solicita una hoja de recogida
  3. Indica el n√ļmero de paquetes y prendas
  4. Imprime y pega en las cajas cada hoja de recogida
  5. En los días siguientes, en mensajero llegará a la dirección indicada y recogerá tus paquetes
  6. Después de esto, Micolet se comunicará contigo para dar un valor estimado de las prendas suministradas y, listo.

Opiniones sobre vender en Micolet            

Existen en la web distintos sitios que cumplen funciones parecidas a Micolet, pero las opiniones favorables de este marketplace destacan por encima del resto.

 

qué es micolet

 

Micolet, gracias a su selecci√≥n y buen prestigio, cuenta con innumerables rese√Īas positivas que dan garant√≠a de que es un sitio online estupendo tanto para vender tu ropa de segunda mano como para comprar.¬†

 

Por ejemplo, te dejo alguna opinión a continuación:

 

Yolanda, quien ha comprado en repetidas oportunidades en Micolet, dice que hasta la fecha no ha presentado inconvenientes en la ropa que ha seleccionado y que incluso ha logrado comprar ropa totalmente nueva.

Además, destaca que la entrega es bastante rápida y da a la web una puntuación de cinco estrellas, por lo que seguirá comprando en Micolet.

 

Vanesa da su opinión sobre Micolet y nos cuenta que ya envió su primera caja para vender y no tiene ninguna queja al respecto. Explica que todo el proceso fue cómodo y rápido ya que, aceptó el pago que la plataforma le ofreció. Expresó que normalmente la comisión es de un 25%. También confirma que vale la pena vender en Micolet y da cinco estrellas de calificación.

 

Por su parte, Judith vende ropa en Micolet desde hace varios a√Īos, y explica que nunca ha tenido un inconveniente al respecto, porque es s√ļper f√°cil ya que la plataforma se encarga de todo solo es preparar la caja con lo que quieres vender y de lo dem√°s se encarga Micolet.

 

Este usuario expresa que al ser tan rigurosos con las prendas, Micolet es garantía de que lo que compres en su plataforma será de alta calidad.

 

Así como estos comentarios hay muchísimos más en la web, que nos confirman que Micolet es un sitio ideal para comprar y vender ropa de segunda mano.

 

0/5 (0 Reviews)
Si te ha interesado esta entrada te gustar√°:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las √ļltimas novedades en gu√≠as, herramientas, art√≠culos o cursos… Sino las mejores promociones