ūü•á Mejores Marketplaces B2C de Espa√Īa y Europa

Mejores Marketplaces B2C de Espa√Īa y Europa

Los marketplaces B2C ocupan una gran parte de las b√ļsquedas diarias de los usuarios que navegamos por internet.

Internet es una de las herramientas más importantes y poderosas que tenemos hoy a nivel mundial, y nos permite realizar un sinfín de tareas que nuestros ancestros ni imaginaban, por lo que su uso y demanda ha crecido enormemente, en especial durante el 2020.

 

En ese √°mbito, seguro que ya has escuchado hablar y quiz√°s hasta has realizado compras sin saber en los famosos marketplace; esos lugares en internet que nos ofrecen la posibilidad de adquirir lo que sea, sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, ¬ŅCu√°nto conocemos de ellos?, ¬Ņsabemos realmente lo que es esta parte digital?

 

¬ŅQu√© es un marketplace B2C y c√≥mo funciona?

 

Un marketplace no es más que una herramienta creada para la compra-venta de productos variados y servicios en general por medio de eCommerce, un sitio en internet. Estas plataformas trabajan como las ya conocidas tiendas físicas o centros comerciales, con la ventaja de que se encuentran de forma virtual, permitiendo el acceso en cualquier momento y lugar.

 

El funcionamiento de un marketplace es muy sencillo. Lo primero que este hace es solicitar los datos de la empresa y de todos los productos que esta pondr√° a la venta. Una vez realizado este proceso, el marketplace promocionar√° dicha empresa con sus respectivos productos para que sea visto por los visitantes de la plataforma. Pone en contacto a consumidores con vendedores. Une oferta y demanda.

 

 

¬ŅCu√°l es el mejor marketplace B2C del mundo?

 

Al adentrarte en el mundo de las compras digitales, son muchos los marketplaces con los que te encontrarás, muchos de ellos ofrecen grandes ventajas; sin embargo, a nivel mundial, existe uno que ha destacado gracias al alcance que tiene; y es que, se muestra tan completo y competente que es difícil dejarlo pasar por alto. Seguro que ya sabes de cuál de hablo.

 

Se trata del líder en ventas: Amazon. Este marketplace destaca entre muchas cosas, por su grandioso y completo soporte técnico, su punto fuerte es el servicio de envío, en donde se ofrece incluso la asistencia de manera gratuita para aquellos clientes que forman parte de Amazon prime. También pone su mayor esfuerzo en acortar el tiempo de envío.

 

Estas t√©cnicas implementadas por Amazon, lo han convertido indiscutiblemente en el n√ļmero uno en el mundo, sumando cada d√≠a mayores visitas y tomando mayores ventajas sin importar el continente en el que se encuentre.

 

Mejores marketplaces B2C en Espa√Īa y Europa

 

Durante muchos a√Īos, los espa√Īoles han ido incorporando a los marketplace como una parte fundamental para en su proceso de compra; esto se debe a la versatilidad, rapidez y menor esfuerzo que brinda el comprar desde la comodidad de un sill√≥n (una tendencia que viene pisando fuerte).

 

A pesar de la cantidad de marketplaces que se pueden encontrar en Espa√Īa y Europa, unos pocos son los que destacan como los mejores, debido entre otras cosas a la rapidez de entrega y sobre todo por hacer llegar un producto completo y sin fallos; entre estos est√°n:

Amazon

Como ya te he introducido anteriormente, es dif√≠cil pasar por alto el indiscutible l√≠der del eCommerce a nivel mundial, pues este marketplace est√° considerado el de mayor popularidad en Espa√Īa y en el mundo. Su crecimiento no ha parado; en el continente europeo cuenta con millones de visitas, mientras que tan solo en Espa√Īa sus ingresos rompen r√©cords cada mes. Y con la situaci√≥n actual todav√≠a m√°s.

mejores marketplaces B2C

El Corte Inglés

Otro de los marketplace m√°s visitados en Espa√Īa es ‚ÄúEl Corte Ingl√©s‚ÄĚ pues, se caracteriza por promocionar todo tipo de productos. Aunque para algunos resulte un inconveniente que este sitio web deba dar su aprobaci√≥n absoluta para poder realizar ventas, para muchos esto resulta una gran ventaja para los compradores, puesto que ‚Äúfiltra‚ÄĚ.

 

mejores marketplaces B2C

 

Por sus notorias cualidades entre las que destacan su inmejorable relaci√≥n con los clientes, El Corte Ingl√©s ha ganado una prestigiosa posici√≥n en el mercado espa√Īol con un 93% de visitas en este pa√≠s.

Aliexpress

Reconocido como uno de los principales marketplaces del gigante asi√°tico China; este se ha posicionado en Espa√Īa con 78 millones de visitas al mes. Su mayor ventaja va dada en los precios tan asequibles con los que cuentan sus productos.

mejores marketplaces B2C

Este sitio ha logrado alcanzar tanta fama que incluso ha llegado a montar una tienda f√≠sica en Espa√Īa, para llegar a mayores usuarios, AliExpress Plaza.

ManoMano

Si tu empresa vende art√≠culos relacionados con el √°rea del bricolaje, decoraci√≥n o jardiner√≠a, entonces el marketplace Manomano es para ti. Empez√≥ su actividad en el a√Īo 2012 en Francia, desde ese tiempo hasta ahora recibe cantidades de empresas deseosas por pertenecer a Manomano. Actualmente cuenta con m√°s de 500 vendedores.¬†

Muestra los productos en su amplia página web, indicando los precios y toda la información más las descripciones de los productos que ofrecen las diferentes empresas. Para vender debes crear una cuenta ingresando tu nombre y correo electrónico. A partir de ese momento puedes importar tus catálogos de productos; la facilidad de uso y la conexión con el marketplace está garantizada. 

marketplaces B2B

Luego utiliza las reglas inteligentes dispuestas en la plataforma para optimizar la información de tus productos, ello conlleva a una mejor visualización y promoción de los productos. Posteriormente, puedes revisar la información aportada, esto ayudará a personalizar y crear un feed adaptado a las necesidades de tu empresa. 

Para conocer los precios de las tarifas, así como el porcentaje de promociones debes ingresar a la página web www.manomano.es. Los administradores del marketplace sostienen esta política para resguardar la información de los posibles vendedores así como también de la marca. Este marketplace tiene buena recomendación por los usuarios y este elemento es favorecedor. 

eBay

Con 47 millones de usuarios solo en Espa√Īa, este marketplace entra a la lista como uno de los mejores y m√°s reconocidos. Esta plataforma se caracteriza por permitir la venta de productos tanto a usuarios particulares como a empresas; en caso de que vendas como empresa, este lugar te facilita la organizaci√≥n de inventario y pedidos.

mejores marketplaces B2C

Algunas de las características relevantes que posee eBay es su filosofía de venta, pues brinda la posibilidad no solo de hacer compras con un precio establecido, sino que también permite realizar subastas por los productos que así lo indiquen. El punto más fuerte que posee este marketplace es su protección al comprador y la gestión de conflictos.

 

CDiscount

Ofrece la publicaci√≥n de los productos de las empresas sin costo de apertura, tampoco colocan l√≠mites de ventas.¬† De all√≠ que su eslogan es ser una ‚Äúcarta para los actores del comercio electr√≥nico‚ÄĚ. En este marketplace se concretan las relaciones VSE y PYMEs francesas, imprimiendole confianza al marketplace.

Adem√°s, incluye un sistema estrat√©gico que promueve una relaci√≥n equilibrada, transparente y leal entre los comerciantes electr√≥nicos y el marketplace Cdiscount; de all√≠ que la seguridad del comerciante est√° garantizada, cada producto ofrecido y vendido est√° respaldado por medio de la firma del ‚Äúcompromiso de seguridad del producto‚ÄĚ, as√≠ lo rese√Īa su p√°gina web.

marketplaces B2B

Para abrir una cuenta en el marketplace Cdiscount debes estar inscrito en el registro mercantil de tu país, también requieren el registro fiscal del país donde vives. Pero además, es necesario que cumplas con algunos indicadores como; un porcentaje de reclamación que no exceda al 1% y el porcentaje de entrega deben ser puntuales al 99%.

Las tarifas del marketplace son las siguientes: una suscripci√≥n mensual √ļnica. Posteriormente cobran 33.99 euros sin IVA. Esta tarifa incluye n√ļmero ilimitado de productos de los cat√°logos, determinaci√≥n libre de los gastos de env√≠o y de los modos de entrega. Y conexiones con los integradores de flujos de mercado.¬†

Zalando

Este popular marketplace es de origen alem√°n y es considerado el mejor ejemplo a seguir en cuanto a marketplace vertical se trata pues; a pesar de que los productos ofrecidos son ropa y complementos, esto no ha sido problema alguno para posicionarse como uno de los mejores en Espa√Īa y Europa.

 

mejores marketplaces B2C

 

Algunas de las grandiosas cualidades que muestra esta plataforma, es su amigable interfaz, en donde todo es más visible y entendible; además, la gestión que ofrecen en cuanto a la elección de pagos fraccionados es un gran plus que resulta realmente llamativo para sus usuarios.

PcComponentes

Si tu interés es incrementar tu territorio de venta, el marketplace PCComponentes te ofrece esa oportunidad. A través de su canal electrónico de su página web puedes publicar todos los productos que tienes en tu empresa.

El acceso a la p√°gina es muy f√°cil ya que el sistema es intuitivo, el acceso al men√ļ es amigable debido a las herramientas optimizadas, esta caracter√≠stica le permite incrementar la visibilidad del stock de los productos que colocas en la publicaci√≥n.

 

marketplaces B2B

 

Este marketplace posibilita las ventas de las empresas favoreciendo que utilicen el portal para ofrecer sus servicios. Por lo tanto, el cliente es la prioridad. Adem√°s, las cuotas mensuales de los tres primeros meses son gratuitas.

Solo deberás pagar al principio las comisiones de cada pedido. Las comisiones por cada pedido son a partir de un 5% y las mismas están establecidas en función de los productos vendidos. Y al final el costo de la tarifa es de 39,99 euros al mes. Para pertenecer a la familia de PCComponentes debes hacer el registro y cumplir fielmente con el pago de la tarifa.

Promofarma

Es un marketplace dedicado a los productos de salud, cuidado personal y belleza. Con un buen desempe√Īo en el mercado europeo ha logrado adem√°s liderar el √°rea internacional con una facturaci√≥n que alcanza la cifra nada despreciable de 1.000 mill√≥n de euros y m√°s de 1.000 empleados.¬†

marketplaces B2B

Es un marketplace vertical que usa una tecnología flexible e intuitiva, pero además presenta un buen modelo de negocio para tu empresa, Cuenta con la afiliación de las empresas farmacéuticas de alto nivel lo que se traduce en un gran equipo inversor con excelentes inyecciones de capital. 

Pertenecer al marketplace es muy sencillo, solo tienes que registrarte y subir tu catálogo. La tarifa la cancelas de acuerdo con los resultados de las ventas que puedas consolidar. Aquí no pagas una cuota mensual, tampoco tienes compromisos de cancelar o pagar planes o comisiones por permanencia.   

En promofarma, venderás tus productos de manera segura, solo debes registrarte, publicar tu catálogo, personalizar tu tienda online y preparar bien los pedidos. El marketplace se encarga de la logística de los pedidos que recibes, también te informa del procedimiento y avances de tus ventas. 

Privalia

Es un marketplace de origen espa√Īol centrados en la publicidad de moda y productos del hogar. Radicada en Espa√Īa, cuenta con presencia en pa√≠ses como M√©xico, Brasil e Italia. Tiene m√°s de quince millones de usuarios, esta cantidad le otorga credibilidad al marketplace.

En Privalia tienes la oportunidad de mostrar tus productos de manera c√≥moda y segura, con ello posicionar cada producto en uno de los outlets m√°s destacados de Espa√Īa, con lo cual tu empresa ganar√° indiscutiblemente al incrementar las ventas.

Ofrecen buenos descuentos, de allí que la página web de Privalia sea visitada diariamente por comerciantes para encontrar las mejores ofertas. Una estrategia de este marketplace es la utilización de la escasez como forma para incentivar la compra.

 

marketplaces B2B

 

Para que tu empresa forme parte de este marketplace debes crear una cuenta en Channable. Para ello es suficiente que tengas tu nombre y dirección de correo electrónico. Una vez alcanzado este paso importas tu feed de productos y lo agregas para exportarlos. 

Tienen la tarifa premium por un costo de 199$ por tres meses, adem√°s puedes disfrutar por ese precio de campa√Īas exclusivas, promociones √ļnicas.

FNAC

A pesar de que los marketplaces más destacados tienden a ser los que cuentan con mayor variedad de categorías para vender, existen muchos que se destacan como los mejores, aunque su catálogo de ofertas no varíe mucho; FNAC es uno de ellos.

 

mejores marketplaces B2C

 

Considerado uno de los primeros marketplaces en Francia, destaca por los productos que ofrecen; ya que se especializa en la venta de libros, m√ļsica, electr√≥nica y videos; cuenta con m√°s de tres millones de productos en su stock; adem√°s posee tiendas f√≠sicas en Espa√Īa, mostrando un mayor rango de alcance y fama.

Carrefour

Este marketplace se caracteriza, en primer lugar, porque mucho antes de iniciarse en la digitalización, ya contaba con cientos de centros comerciales en el territorio europeo; hecho que le ha posibilitado un fácil acceso al mundo online pues, ya cuenta con una mayor confianza entre vendedores y compradores.

 

mejores marketplaces B2C

 

Esta plataforma, a pesar de iniciarse con la venta de productos alimenticios, decidi√≥ meterse tambi√©n en otras categor√≠as, lo que le ha permitido sumar m√°s de 1000 vendedores y unos 170 millones de visitas al a√Īo; por lo que este marketplace ya es uno de los m√°s famosos en Europa.

Vida XL

Este marketplace tiene una amplia cartera de clientes distribuidos en 27 pa√≠ses con una plataforma que opera en el idioma de cada pa√≠s.¬† La estimaci√≥n de pedidos es de 100 mil por semana. El dise√Īo de la plataforma es sencillo e intuitivo.

Cuenta con un soporte técnico siempre dispuesto en ayudar a los vendedores, pero además ofrece envíos económicos y con plazos cortos de entrega. Si tu empresa está relacionada con la decoración, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros, VidaXL es el marketplace que necesitas.

marketplaces B2B

Para integrar la gran familia del marketplace VidaXL debes completar el formulario que aparece en su página web. Adicionalmente necesitas esperar que el equipo de VidaXL te contacte. Debes también poseer una entidad jurídica. 

Si deseas conocer la política de tarifas y todo lo concerniente al pago de comisiones de este marketplace, debes registrarte en la página web corporate.vidaxl.com/vidaxl-maketplace, ya que son muy rigurosos con esa información. 

En  este sentido, los administradores del marketplace sostienen que mantener estas condiciones les ha permitido posicionarse en el mercado posicionarse en el mercado por más de una década en el comercio electrónico y ofrecer la oportunidad de incrementar las ventas de las empresas afiliadas de manera transparente, rápida y segura

Fruugo

Es un marketplace inglés, con sede en el Reino Unido y un modelo de ventas muy parecido al adoptado por Amazon pues, este incluye productos de categorías variadas. Esta plataforma se encuentra activa en más de 30 países, adaptándose al idioma y moneda de cada uno.

 

mejores marketplaces B2C

 

A pesar de su corta trayectoria, Fruugo crece a pasos agigantados cada a√Īo, ofreciendo a sus vendedores ventajas tales como traducci√≥n de idiomas, soporte para divisas, una excelente atenci√≥n al cliente, entre otras; por lo que se estima que su crecimiento siga en un aumento de aproximadamente el 200% anual.

 

Asos

Esta plataforma es otra líder en cuanto a marketplace vertical se refiere; y es que indistintamente de que se enfoque en la venta de productos de moda, este recibe un aproximado de 64 millones de visitas al mes. Los países que más visitan este marketplace son Francia, Alemania y Reino Unido.

 

mejores marketplaces B2C

Spartoo

Este marketplace que se dedica a la venta de moda y calzados, se ha posicionado como uno de los mejores en el mercado europeo. Esto se debe a los precios tan competitivos con los que cuenta, sin mencionar que el servicio de atención al cliente destaca por ser bastante rápido y sobre todo muy eficaz.

 

mejores marketplaces B2C

 

Aunque su origen en franc√©s, Spartoo cuenta con presencia en m√°s de 25 pa√≠ses. Los a√Īos de experiencia que ha ido sumando lo convierten en uno de las marketplaces m√°s confiables; adem√°s proporciona la grandiosa ventaja de proteger al vendedor contra posibles fraudes en cuanto al pago.

 

Diferencias entre marketplace y eCommerce

Aunque muchas personas tienden a confundir el t√©rmino marketplace con el de eCommerce, los dos cuentan con diferencias muy claras y que los convierten en √ļnicos en su estilo. Por ello, en este punto, encontrar√°s una peque√Īa lista en donde se especifiquen algunas de estas.

 

Marketplace

 

-El marketplace funciona como una plataforma online en la que vendedores y compradores realizan sus gestiones con la mayor comodidad posible.

 

-El marketplace realiza esfuerzos en conseguir tanto vendedores como compradores para que la plataforma funcione.

 

Para que un marketplace crezca y gane mayor fama, requiere de menor esfuerzo pues, su popularidad va basada en la capacidad de negocio del eCommerce.

 

El inventario de un marketplace depende √ļnicamente de los vendedores pues, son estos quienes le dan vida a la plataforma.

 

eCommerce

 

-Para el caso del eCommerce, este es el que se dedica a la venta de productos; el mismo es mejor conocido como tienda online, aunque también puede ser un particular.

 

-El eCommerce se centra en ganar clientela para la compra de los productos que ofrece a través de un marketplace.

 

-El crecimiento en ventas, y por ende en fama, viene dado por el propio eCommerce; ya que, es él mismo quien debe invertir tiempo, esfuerzo y hasta un porcentaje de dinero para lograr posicionarse entre los mejores.

 

-El eCommerce debe contar con su propio inventario y hacerse de él por sí mismo, lo que implica riesgos de pérdidas en caso de no lograr mayores ventas.

 

¬ŅC√≥mo usar un marketplace en tu estrategia eCommerce?

 

Teniendo en cuenta la importancia actual que han mostrado tener los marketplace para la compra de productos online y su creciente demanda, es sumamente importante que un eCommerce establezca estrategias que le permitan posicionarse como uno de los mejores vendedores dentro de cualquier marketplace.

 

Por tales razones, la primera estrategia que se debe desarrollar como eCommerce al momento de ingresar a un marketplace es distinguirse mediante una buena ficha de cada producto, en donde se muestre información detallada del mismo, resolviendo las dudas de los clientes para lograr las ventas esperadas.

 

Otro plus o estrategia para lograr mayores ventas de productos son las valoraciones de los clientes; por ello, haz lo posible para que una vez que realices ventas, el comprador eval√ļe la compra y te d√© su visto bueno en el marketplace.

 

Para complementar estrategias que de alguna manera te hagan ganar nueva clientela, intenta lanzar promociones, cupones de compra o alg√ļn descuento por la compra de ciertos productos o ciertas cantidades de dicho producto. Recuerda que la interacci√≥n entre el eCommerce y el cliente es una estrategia fundamental para las ventas.

 

Diferencia entre un marketplace B2C y un retailer

Ahora que conoces un poco mejor lo que es un marketplace, y teniendo en cuenta que un retailer es una empresa o particular que adquiere productos de un proveedor para luego venderlo por diferentes medios a un usuario final; por ejemplo, un supermercado o una farmacia, podemos encontrar entonces una clara diferencia entre estos.

 

En ese aspecto se tiene entonces que, el marketplace es una plataforma que sirve como intermediario para la venta de productos ofrecidos por las empresas o personas que poseen el respectivo permiso para trabajar dentro del lugar; mientras que el retailer adquiere productos de un mayorista para su posterior venta al por menor.

 

Otra diferencia entre estos dos conceptos es, que el marketplace al contar con una cantidad considerable de empresas dentro de sus filas, posee un inventario mucho mayor que la de un retailer; lo que a su vez le proporciona al marketplace menores riesgos de pérdida financiera por no ser el vendedor directo.

 

 

0/5 (0 Reviews)
Buscar por categorías

Últimos artículos

Nuevos cursos en Golden Mates

Si te ha interesado esta entrada te gustar√°:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las √ļltimas novedades en gu√≠as, herramientas, art√≠culos o cursos… Sino las mejores promociones