Lengow el Integrador electrónico ideal para tu negocio en Marketplaces

lengow integrador marketplace

En la actualidad los consumidores de productos en el mercado han ido evolucionando, adaptándose de manera fácil y rápida al mundo online. Por eso, si eres de los que tiene un negocio de años o acabas de emprender y sólo estás en un lugar físico, es hora de que te plantees iniciarte en el mundo online. Expande tus horizontes y consigue un mayor alcance de clientes realizando ventas internacionales.

El mundo del E-commerce (comercio electrónico) está a la vuelta de la esquina y si no sabes por dónde empezar, te mostraremos una herramienta e-commerce conocida como una de las mejores para la gestión de catálogos de productos.

Podrás darte a conocer de manera fácil y eficaz, mostrar tus productos, realizar gestiones de forma electrónica y también realizar transacciones, pagos y todo el proceso de compra y venta en un solo lugar. Si quieres hacer todo esto, te recomendamos Lengow, una plataforma que te ayuda a realizar esos objetivos que tienes en mente, aumentar significativamente tus ventas y lograr gran alcance de clientes.

Lengow¿Qué es y para qué sirve Lengow?

Lengow es una empresa fundada en el 2009 originaria de Francia, se desarrolló como una plataforma o integrador de Marketplace para que las empresas y marcas se adentraran en el comercio electrónico, realizando una automatización, integración y gestión de sus actividades comerciales en un solo lugar.

La idea es que sus clientes consigan más visibilidad y rentabilidad en sus productos ya que son ofrecidos a través de  diferentes canales de difusión como Marketplace, comparadores de precios o redes sociales.

Lengow está compuesta por tres oficinas, 110 empleados, 4.600 minoristas y marcas, dirigidas al mercado francés y también al europeo.

¿Con cuántos y con qué Marketplace se puede integrar?

Esta plataforma se integra con diferentes Marketplace. Son marketplaces populares a nivel global, donde podrás fácilmente integrar tu catálogo de productos, mostrándolo en distintos formatos, aumentando tus ventas y haciendo que lleguen a distintas partes del mundo.

Entre ellos se encuentran:

  1. Amazon.
  2. Google Shopping.
  3. Facebook Dynamic Ads.
  4. Ebay.
  5. Presta Shop.
  6. Magento.
  7. Magento 2.
  8. Shopify.
  9. Woo Commerce.
  10. Google Tag Manager.
  11. Criteo.
  12. Bing.
  13. C Discount.
  14. Zapier.
  15. Shopware.
  16. Vtex.

¿Cómo integrar Lengow con Amazon?

Amazon es una compañía estadounidense de Seattle fundada por Jeff Bezos en 1994. Es conocida por ser el Marketplace número uno y la tienda online más representativa y una de las webs más visitadas, con amplia gama de catálogos de productos de todo tipo, precios y condiciones.

Con unos ingresos anuales multimillonarios y más de 300 millones de clientes, se ha convertido en el líder de los sitios de e-commerce.

Lengow integrar con Amazon

Para integrar Amazon debes:

✓ Facilitar datos de gran calidad, creando un feed de productos, bien organizado y estructurado haciendo coincidir los campos y categorías.

✓ Realizar un seguimiento de tus pedidos y productos disponibles, procesando tus pedidos de Amazon y actualizando tu inventario en Lengow.

✓ Mantener una posición competitiva, creando reglas y filtros en tus publicaciones basadas en el rendimiento de cada uno de los productos.

✓ Optimizar tus hojas de productos, mejora los títulos, descripciones, imágenes, precios y reseñas para elaborar páginas de productos y obtener buenos resultados.

Lengow ofrece diferentes guías que puedes descargar suministrando tus datos y los de tu tienda. Así obtendrás información más detallada sobre los servicios disponibles.

¿Cómo integrar Lengow con eBay?

eBay es una web cuyo objetivo es la venta de productos mediante subasta. Además, también realiza ventas convencionales con un precio establecido. Curiosamente el primer objeto vendido, fue un puntero láser con el que se iniciaron las ventas en esta gran plataforma.

Si quieres hacer que tu negocio crezca y con ello que las ventas aumenten, es una opción excelente, debido a que es una de las webs más visitadas del mundo.

Lengow integrar con ebay

Lengow se integra a eBay vinculando la información de tu sitio web o catálogos. ¡Esto es lo que tienes que hacer!

✓ Crea anuncios convincentes, adaptando los títulos a la estructura de la web, construyendo páginas de productos con palabras claves, investiga cuales son las mejores de acuerdo con tu cliente ideal.

✓ Puedes aumentar tu visibilidad, escogiendo la categoría adecuada para que aparezca en los buscadores.

✓ Realiza un seguimiento de los pedidos, procésalos y actualiza el inventario directamente desde la plataforma Lengow.

✓ Controla el rendimiento de los anuncios, mejora su distribución añadiendo reglas y filtros basados en el éxito del producto.

¿Cómo integrar Lengow con Facebook Dynamics Ads?

Los anuncios dinámicos de Facebook muestran los productos a usuarios que expresaron su interés en tu sitio web, app u otro sitio online.

Con tan solo subir tu catálogo y configurar tu campaña, Facebook Ads buscará a las personas adecuadas para cada uno de tus productos. Como sabes, es una de las redes sociales más usadas, tiene una base de datos amplia y ha podido estudiar, a lo largo del tiempo, a sus usuarios.

Lengow con Facebook ads

Te será muy útil que tus productos estén visibles para los usuarios de esa red. Para hacer posible que Lengow integre tu catalogo debes:

✓ Crear un feed de productos organizado y estructurado donde coincidan tus categorías con las de Facebook.

✓ Seleccionar los productos más vendidos, segmenta tu catálogo y publica solo los que tengan mayor potencial en Facebook.

✓ Sincronizar tus pedidos, verificando que tu stock esté actualizado, alinea tus demandas en tiempo real con la gestión de pedidos.

✓ Analizar tus resultados y los reportes de errores.

¿Cuáles son sus mejores funcionalidades?

La mayor funcionalidad de Lengow es que puedes gestionar tus ventas y acciones relacionadas a tus productos en una única plataforma. Aparte, entre sus funcionalidades más destacadas podemos mencionar que:

✓Aumenta tu rendimiento en los diferentes Marketplace, optimizando la información sobre tus productos, por lo que serán visibles en muchas partes del mundo y en los Marketplace más populares.

✓ Formatea tu feed de productos, adáptalo a los requisitos de los diferentes Marketplace (Amazon, Cdiscount, Ebay, etc), organiza tu catálogo por precios, títulos, descripciones, etc.) y así se optimizará su contenido aumentando tus ventas, veras un gran cambio.

✓ Actualiza tu feed de productos para que los datos que se muestran a tus clientes sean correctos.

✓ Lengow te proporciona un panel de estadísticas que analiza la rentabilidad de tus productos, permitiéndote verificar tus actividades y las tendencias en ventas de cada Marketplace.

✓ Centraliza las acciones de compra, desde la aceptación del pedido hasta el envío del producto en cada una de las etapas, agrupando todos los pedidos de cada Marketplace afiliado, además optimiza el tiempo de envío para garantizar la satisfacción de tus clientes.

funcionalidades lengow

✓ Permite sincronizar todo tu stock desde una plataforma única para todos los canales de venta y distribución, configúrala para que no se publiquen los productos fuera de stock, garantizándote así excelentes resultados.

✓Adapta tus catálogos a diferentes países, idiomas y divisas, con acceso a más de 42 países, equipos comerciales y soporte nativos que te ayudaran en tu estrategia de ventas.

¿Cuál es el precio de este integrador?

lengow cuenta con un Plan Basic de 199€/mes sin comisión en ventas, incluye 2 Marketplace a elegir y duración mínima de 6 meses.

El Plan Enterprise (Superior) da acceso a funcionalidades avanzadas a 0% de comisión. Su precio depende del volumen de productos, número de catálogos, canales de marketing. Cuenta con un nivel de atención al cliente dedicado y está sujeto a cláusulas específicas.

Para precios en concreto es necesario completar la demostración gratuita que ofrece en su web.

precios lengow

¿Qué alianzas, colaboradores o clientes tiene Lengow?

Aparte de tener alianzas con los mejores Marketplace, comparadores de precios, y redes sociales, colabora con más de 1800 canales de e-commerce internacional, más de 4600 vendedores y marcas en todo el mundo.

Entre las marcas destacan: Nespresso, Columbia, L´Oreal Paris, Quicksilver, La Redoute, Boggi, Sephora y Liu.Jo.

alianzas legow

¿Por qué elegir Lengow?

Lengow proporciona a sus usuarios muchos beneficios y esto lo convierte en una plataforma es altamente recomendada para ampliar un negocio de manera exitosa.

  • Te permite aumentar la eficiencia de tu negocio automatizando las tareas y distribuyendo los productos.
  • Ayuda a expandirte a nivel global con acceso a diferentes canales internacionales.
  • Ofrece más de 1600 integraciones posibles.
  • Posee una aplicación API para gestionar los pedidos eficientemente.
  • Posee un programa Zapier que automatiza el flujo de trabajo sin necesidad de codificación.

Su fiabilidad es respaldada por 200 millones de productos agregados cada día, garantizando alta calidad en sus servicios. Además, es fácil de utilizar y su programación es sencilla.

Opiniones sobre Lengow

En Lengow podrás centralizar todos tus catálogos, ventas, transacciones y pedidos de los Marketplace en un único espacio gestionando tus operaciones sin necesidad de estar en cada web por separado. Si usas esta plataforma de forma correcta, tu negocio, empresa o marca, mejorará a corto plazo, aumentando su visibilidad, el número de ventas y se internacionalizará.

Muchos, catalogan esta herramienta como una plataforma excelente, eficaz y capaz de integrar tu tienda para la venta en los Marketplace más populares. Pero, como todo, recuerda que debes dedicarle tiempo para tener todo actualizado y alineado con tus intereses.

Recuerda que si quieres adentrarte en un Marketplace, o saber más sobre Amazon, dispones de nuestros cursos online de Amazon con los que conseguirás aumentar tus ventas y hacer que tu negocio gane visibilidad. ¿Ya los conoces?

5/5 (1 Review)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *