🥇 Empresas Amazon: ¿Cuántas empresas ha comprado Amazon?

¿Qué y cuántas empresas ha comprado Amazon? Aquí encontrarás un reporte ACTUALIZADO a Noviembre de 2020 de las compañías que el gigante americano ha comprado y que siguen sumando a su enorme crecimiento.

Amazon en pocos años se ha convertido en una de las organizaciones más poderosas del mundo.

En la actualidad es una empresa dedicada al eCommerce y a los sistemas cloud. Parte de su éxito deriva de comprar firmas pequeñas que también son empresas líderes de sus parcelas de mercado o que son compañías con alto potencial de crecimiento, ya estén o no estén relacionadas con el sector del comercio electrónico.

Empresas que Amazon ha comprado en el 2020

Zoox

Amazon continua con su inversión en el mercado de los coches autónomos y, con un desembolso de más de 1.200 millones de euros adquiere la americana Zoox. Juntos, planean trabajar en la creación de una flota de vehículos autónomos para mejorar la red logística del gigante.

Empresas Adquiridas por Amazon en el 2019

Canvas Technology

No tenemos datos de cuál fue la cantidad de dinero que invirtió Amazon, pero en abril de 2019, el gigante del E-Commerce adquirió la americana Canvas Technology. Con la intención de aplicar sus innovaciones en el sector de la robótica a la automatización, de principio a fin, en su proceso de envío de paquetes.

Eero

En febrero de ese mismo año, y con un desembolso de 97 millones de dólares, Amazon compró a la americana Aero, que se dedica a mejorar el alcance del sistema Wifi en las casas, con el objetivo de que ningún rincón quede sin cubrir.

Su sistema está especialmente pensado para las casas americanas, famosas por su gran tamaño.

Dispatch

Dispatch es una empresa que fabrica software y hardware para la automatización de vehículos. Amazon lo adquirió con la intención de comprar las patentes que tenía la compañía sobre automatización de la conducción, reacción ante pasos de cebra o peatones, etc. El objetivo del gigante: aplicar esa tecnología a sus pequeños vehículos autónomos para el reparto de sus productos al cliente final.

 CloudEndure

Amazon compró CloudEndure en enero por $250M. Esta es una empresa de computación en la nube que desarrolla soluciones de software de continuidad empresarial para la recuperación ante desastres, backups continuos y dotación de capacidad de migración en vivo, al ofrecer un proceso totalmente automatizado. Pese a que su sede se encuentra en los Estados Unidos, desarrolla el I+D en Israel.

TSO Logic

TSO Logic se dedica también a la gestión de recursos en la nube. El gigante adquirió a la canadiense en enero de 2019. La empresa ayuda a otras compañías a gestionar sus medios en la nube.

Desconocemos la cantidad que fue intercambiada, pero se sabe que todos los empleados de TSO, recibieron la oferta de un puesto en Amazon

Sizmek Ad Server and Sizmek Dynamic Creative Optimization

En mayo, Amazon compró el Adserver de Sizmek, así como su herramienta Dynamic Creative Optimization, enfocado a reforzar su ya potente sistema publicitario. De las tres partes en las que se ha repartido Sizmek, la más rentable es la del servidor de anuncios, y coloca a Amazon en una posición ventajosa frente a su competidor: Google.

Aunque no contamos con la cifra exacta, medios de EE. UU sitúan la compra en unos 30 millones de dólares, aproximadamente.

Bebo

Otra de las organizaciones que pasó a formar parte de la flota de Amazon fue la americana Bebo. Por un precio de 25 millones de dólares, el gigante del E-Commerce adquirió la que llegó a ser una de las redes sociales del momento allá por el 2006.

A pesar de que nunca volvió a ser lo que era, la plataforma renació como ave fénix cuando ofreció una alternativa de streaming distinta al OBS, y es utilizada por Twitch (también adquirida por Amazon en 2014) para sus directos.

E8 Storage

Aunque no tenemos detalles sobre el monto de esta operación financiera, en julio, Amazon compró a la empresa israelí E8 Storage, una startup de tecnología de almacenamiento de datos.

IGDB

Twitch se hace con Internet Games Database (IGDB), la compañía que maneja la base de datos de la industria de los videojuegos. Ahora que la compañía sueca se une a la plataforma Twitch, su crecimiento será imparable.

INLT

En septiembre, el gigante adquirió la empresa americana de tecnología INTL. La compañía fabrica software para reducir los gastos de importación de mercancías para mercados internacionales. A través de su adquisición, se ayudará a los anunciantes a importar productos más fácilmente a los Estados Unidos.

Las empresas de Amazon: descubre cuántas empresas compró en 2018

El gigante del comercio electrónico tuvo inicios modestos, cuando en 1994 Jeff Bezos la fundó como una librería online. Desde entonces ha escalado posiciones y su página web es una de las 10 más visitadas en todo el mundo, consiguiendo, el pasado año, unas ventas por valor de 177.8 mil millones de dólares.

La tienda online de Amazon ha expandido sus operaciones e inversiones convirtiéndose en un holding de empresas. Y aunque es cierto que determinadas organizaciones compradas por este Marketplace, se relacionan con el principal objetivo de la tienda virtual, hay muchas otras compañías que se han adquirido que están enfocadas en otros sectores de índole muy diversa.

¿Cuántas empresas compró Amazon en 2016 y 2017?

Desde su fundación Amazon ha invertido millones de dólares adquiriendo otras empresas. En el año 1998 este comercio online de libros, compró 5 empresas y desde entonces, anualmente, ha ido incrementado su estrategia en este aspecto. Por ejemplo, en el año 2016 la organización invirtió 103 millones de dólares en fusiones y compra de compañías.

Seguidamente, el año 2017 superó las inversiones en compra de empresas para sumarse a Amazon. La cifra alcanzó los increíbles 14 billones de dólares.

El año pasado esta empresa adquirió 10 compañías para su grupo. Sin embargo, en comparación con otras empresas tecnológicas, Amazon compró un menor número de firmas en 2017 que Google y Apple.

¿Y cuantas empresas compró Amazon en 2018?

La empresa en 2018 siguió con su estrategia de diversificación. Por un lado, algunos acuerdos se concretaron, aunque otros, al menos hasta ahora, simplemente fueron rumores del ámbito financiero, como la compra de la cadena DIA.

Lo que sí son seguras son las siguientes adquisiciones:

Ring

En el mes de febrero de 2018 Amazon adquirió la empresa Ring, por 1100 millones de dólares. Ring fabrica timbres inteligentes y cámaras de seguridad que se conectan a internet, cuya función es permitir a las personas visualizar y comunicarse con las personas que se acercan a la puerta de sus casas.

El sistema de Ring ha sido tan innovador que en el año 2016. En conjunto con el Departamento de Policía de la ciudad de los Ángeles, la empresa instaló el sistema en cierto grupo de hogares del Distrito residencial Wilshire Park en California. Los resultados fueron una disminución de un 55% en los robos, en el primer semestre luego de la instalación.

PillPack

Asimismo, otra de las organizaciones que pasó a formar parte de las empresas de Amazon en 2018 fue PillPack. Se dice que esta operación financiera ascendió a 1000 millones de dólares. Esta empresa, que opera en el sector farmacéutico en línea, distribuye dosis exactas de medicamentos con receta.

En un paquete individualizado, se incluyen todas las pastillas y las instrucciones para que una persona tome su medicación diaria, para que los clientes, sobre todo las personas mayores, manejen con mayor facilidad y exactitud la toma de sus medicinas. Con un servicio que opera todos los días del año, las 24 horas al día,  para el año 2015 ya tenían ventas de 1 millón de paquetes de medicamentos.

Amazon Delivery Service

Además, este año Amazon ideó una estrategia logística para distribuir sus productos y no depender de compañías de correos privados. La empresa compró 20.000 furgonetas en Estados Unidos y se ha asociado con compañías pequeñas y medianas de transporte, las cuales alquilan las furgonetas y trabajarán para Amazon haciendo el envío de sus productos.

Una persona que desee asociarse a esta Amazon Delivery Service, con una inversión de cinco cifras podrá obtener millones; operando entre 20 y 40 furgonetas, empleando de 40 a 100 personas. La empresa desde sus estaciones de entrega ubicadas en diversas ciudades, gestionan la mercancía para ser distribuida en cualquier momento, todos los días del año.

Tapzo

Por 40 millones de dólares se cerró la negociación de Amazon por la empresa Tapzo. Esta organización diseña aplicaciones basadas en la prestación de servicios de taxi como Uber. Asimismo apps para la entrega de alimentos como Swiggy y Zomato, servicios para pagar factura como BillDesk, entre otras. Esta compra permitirá fortalecer el uso de Amazon Pay en la India.

Ha sido un poco cuesta arriba lograr que las personas prefieran, sobre otras opciones a Amazon Pay. Pues sus competidores más cercanos de billetera móvil, como Google Pay, PhonePe y otros, han acaparado el creciente mercado de las transacciones con dispositivos móviles. Es por esto, que es tan importante dominar este mercado para consolidarse como tienda e-commerce en este país.

Sqrrl

Aunque no se han dado detalles sobre el monto de esta operación fianciera. En su indetenible crecimiento se suma a las empresas de Amazon la compañía Sqrrl, una organización de seguridad tecnológica que tiene como misión detectar amenazas; sus fundadores tuvieron nexos en el pasado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El gigante del eCommerce adquirió Sqrrl para que una esfuerzos con su compañías de servicios en la nube AWS. El producto más destacado de la empresa Sqrrl es una innovadora plataforma que detecta cyber amenazas; este sistema está diseñado especialmente para equipos de seguridad informática.

La diversificación de Amazon, ¿a qué sectores pertenecen su nube de empresas?

En la actualidad las empresas de Amazon están presentes en casi todos los sectores de la economía mundial. Con la adquisición de empresas en Estados Unidos, Irlanda, Los Emiratos Árabes Unidos e India, el gigante americano espera contar con puntos estratégicos y personal calificado para sus operaciones.

Entre los sectores a los que pertenecen las empresas de Amazon se pueden mencionar:

  • Comercio y compras.
  • Tecnología móvil.
  • Inteligencia artificial.
  • Datos y Análisis.
  • Electrónica de consumo.
  • Alimentos y bebidas.
  • Ciencia e ingeniería.
  • Tecnologías de la información.
  • Medios y entretenimiento.
  • Mensajería y telecomunicaciones.
  • Servicios de internet.
  • Contenido y publicación.
  • Vídeo.
  • Diseño.
  • Farmacéutica.
  • Logística.
  • Robótica.

¿A qué se dedicaban las empresas?

Las empresas adquiridas por Amazon se han dedicado a diferentes sectores de la economía. A continuación, se detallan algunos ejemplos de las actividades económicas a las que se dedicaban al ser compradas por Amazon.

Alexa.com

Amazon compró Alexa.com en el año 1999 por una suma de 250 millones de dólares. La empresa se dedica al big data, recabando y proporcionando datos, sobre los hábitos y tendencias de las personas al navegar en internet.

Zappos

Antes de pertenecer a las empresas de Amazon, era un sitio online que vendía zapatos y ropa en todo el mundo. Fue adquirida en el año 2009 por 1200 millones de dólares.

Twitch.tv

Esta compañía que transmite vídeos en vivo. Relacionados con las videoconsolas y competiciones de juegos electrónicos, entre otras actividades. Esta web se estima que tiene más de 100 millones de visitas al mes de todo el mundo.

IberLibro

Esta organización adquirida por Amazon, se ha dedicado a la búsqueda de textos poco comunes y que estén agotados. Ellos trabajan con librerías independientes, creando un inventario de textos que no se pueden encontrar en ninguna parte.

Consulta mucha más información sobre cómo vender en Amazon, servicios, guías, noticias y artículos

3.8/5 (5 Reviews)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp