Comparativa de Tráfico entre AliExpress y Amazon

aliexpress, amazon, trafico amazon, trafico aliexpress

Muy buenas a todos, con este artículo queremos simplemente romper algunos de los tabúes que hay con AliExpress, echarle un ojo y, ¡¡ahh!! Si sois vendedores en otros marketplaces o eCommerce y /o tenéis vuestra propia marca registrada, tras las Conclusiones del Artículo, tienes una sorpresa.

Índice de Contenidos

¿De dónde hemos sacados los datos?

Aquí en este vídeo os explicamos de donde hemos sacado los datos, hemos utilizado la herramienta interna marketing de AliExpress para los vendedores y la herramienta Merchantwords.



Os dejamos aquí los análisis. Estos informes están organizados por los Mayores Volúmenes de Búsqueda en AliExpress, partiendo de las keywords más TOP allí. Y en la última columna podréis ver la diferencia, si está en verde es que esa Keyword se busca más en AliExpress que en Amazon.

También hemos adaptado y limpiado la información que salía de AliExpress. Y algunos volúmenes de búsqueda no son 100% exactos keyword por keyword. Ejemplo, en AliExpress la gente busca “relojes de hombre” y en Amazon: “relojes hombre”. Pero son pocos los casos.

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Electrónica entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Ropa entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Bolos y Maletas entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Relojes entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Muebles entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Herramientas entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Teléfonos y Comunicación entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Componentes y Sistemas Electrónicos entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Zapatos entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Luces entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Joyas y Complementos entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Seguridad y Protección entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Juguetes entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Material Oficina entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Deporte y Ocio entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Hogar entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Informática entre AliExpress y Amazon

Comparativa de los Volúmenes de Búsqueda en la Categoría de Electrodomésticos entre AliExpress y Amazon

PD: Aquí hay dos erratas, para ffp2 el volumen es 20.230, no 2 mil y poco. y para cortapelos profesional hombre es 15.030, no mil y poco.

Mis conclusiones sobre este estudio

A ver las cosas claras, esto es un mini estudio. Pero se puede ver que en muchos casos hay keywords en AliExpress con mucho más volumen de búsquedas. También esta información ha de analizarse más. El perfil del vendedor en AliExpress es mucho más joven que el de Amazon, la competencia es muy diferente, los precios de los productos, etc. La perfección social de AliExpress tampoco es la misma que la de Amazon, pero están haciendo las cosas bien para cambiar.

Pero aquí más de uno se habrá sorprendido al ver qué es lo más buscado en cada una de esas categorías y cuantas veces la gente lo está buscando.

Podemos ver cómo la marca Cecotec se busca muchísimo en AliExpress, no siendo una marca barata y con precios por los suelos a los chinos. De hecho, hay muchas tiendas de marcas de buena calidad vendiendo y mucho en este marketplace.

¿Cuál es la sorpresa para los vendedores y/o eCommerce?

La sorpresa es que ahora podemos analizar si tus productos tienen el suficiente volumen de búsquedas como para que puedas vender tus productos en AliExpress. Podemos extraer esta información es detalle para tu negocio. Así que si quieres que analicemos el potencial de tus productos en AliExpress, ofrecemos ese servicio. Contáctanos aquí para más detalles.

 

5/5 (1 Review)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

    4 Comentarios

  1. Caio
    2 mayo, 2020
    Responder

    Te felicito Victor, ha sido un trabajo muy valioso el estudio que has hecho.. ¿Tienes forma de autormatizar la obtención de estos datos? Sería algo verdaderamente potente poder hacerlo ¿Te lo has planteado? Ahora piensa… Automatizar el spread de búsquedas con el volumen de ofertas vigentes y activas… Simplemente con eso puedes automatizar procesos de publicación de feeds de productos según la oferta y la demanda.. ¿Qué opinas?

    • Hola Caio, pues automatizar esto no se puede porque AliExpress no da accesos a la API para sacar información de este estilo: volúmenes de búsqueda. Y respecto a lo de los feed de producto, seguro que se pueden hacer muchas cosas pero como no soy programador, no te se decir jeje gracias por tu comentario!

  2. JOSE
    5 mayo, 2020
    Responder

    Hola , me parece novedoso y muy útil este comparativo, bravo
    Yo pido ayuda: tengo una empresa familiar muy pequeña, pero de un producto gourmet exclusivo, sin competencia, de alta gama y me gustaría tener a alguien habituado a la venta online nacional/internacional, que me metiera en plataformas apropiadas para el producto y que hiciera la gestión. En Amazon estamos hace un par de años, pero no lo gestionamos bien, nos resulta complicado y tenemos muchas dudas.
    Estamos en MADRID

    Gracias

    • Buenos días José,
      Gracias por tu comentario. Te escribo por correo sobre la ayuda que necesitas.
      Feliz día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *