Channable, la solución eCommerce para anunciar tus productos donde quieras

Channable, integrador channable, que es channable

Entre las muchas repercusiones que el uso de internet ha tenido, vemos cómo han cambiado los hábitos de compra, cómo se desarrolla el mercado y también la comercialización.  Sin ir más lejos, para todos aquellos que deseen emprender un negocio, han de tener en cuenta la importancia de la red y del comercio electrónico o e-commerce.

Y una buena forma de comenzar en este mundo online es a través de los marketplace. Estos son sitios web o plataformas que reúnen gran cantidad de tiendas online y que permiten al comprador, comparar diferentes precios de productos.

La gran mayoría de vendedores online opta por utilizar más de un marketplace para ofertar sus productos, lo cual hace necesario contar con una herramienta digital que permita a  éste presentar sus productos de manera ordenada,  actualizada y sin muchas complicaciones.

De ahí el surgimiento de los llamados feeds o catálogos de productos online y sus respectivas herramientas de gestión de feeds, que no son más que plataformas que permiten al vendedor añadir, personalizar, organizar y adecuar su catálogo de productos, es decir, integrar su feeds a las diferentes marketplace.

Así que, si estás comparando herramientas para gestión de feeds, no dudes en decidirte por Channable, un completo integrador que te hará más fácil la actividad en Marketplaces. Atento, ¡te contamos más sobre este integrador!

¿Qué es y para qué sirve Channable?

Cómo ya te hemos dicho, Channable es una herramienta para gestión de feeds bien completa, y que actualmente es muy utilizada tanto por tiendas y anunciantes online, como también por comparadores de precios.

Esta versátil herramienta permite crear feeds para su integración en diferentes plataformas, adecuándose a los requerimientos de cada una. También tiene a disposición  una herramienta adicional SEM, la cual guía al usuario en la creación de campañas de marketing, anuncios y selección de palabras claves para buscadores. Además, permite la optimización de los feeds, controlar los pedidos y llevar un seguimiento de los datos de ventas.

Channable que es

¿Con cuántos y qué marketplaces se integra?

Channable es una herramienta tan completa que permite integrar tus feeds con las más variadas e importantes plataformas de ventas. Entre ellas figuran, Amazon, Carrefour, Conforama, eBay, Fnac, ManoMano, Privalia, Spartoo y muchas más.

Además, permite a los vendedores anunciar sus productos con la creación de campañas de venta en Facebook, Instagram, Google Ads y Google Marketing Platform utilizando plantillas prediseñadas; y que los precios de sus productos sean comparados en plataformas como Idealo, Stileo y Google shopping.

¿Cómo integrar Channable con Amazon?

Como acabamos de comentar, Channable permite integrar tu feed con Amazon, uno de los Marketplace más usados del mundo. De ahí que, ofertar los productos en  esta plataforma resulte fundamental a la hora de realizar ventas online.

El proceso de integrar esta herramienta con Amazon es fácil y rápido. ¡Te lo contamos!

  1. Una vez tengas tu cuenta creada en Channable, con solo tu nombre y correo electrónico puedes importar tu catálogo de productos que tengas organizado en documentos de texto y hojas de cálculo de Google, XML, CVS y algunos otros.
  2. A continuación vas a “APIs” y seleccionas Amazon para crear la conexión que te permitirá automatizar tus ventas online y así ahorrar tiempo y dinero.
  3. Después de obtener tu conexión con Amazon, debes crear reglas que mejoren la información de los productos de tu catálogo para optimizar los resultados. Con las reglas creadas puedes hacer acciones como excluir los productos que no tengas en stock.
  4. Channable te permitirá diseñar el catálogo de tus productos fácilmente a través de un generador de atributos que permitirá mostrar información necesaria en Amazon. Es importante recordar que la información que Amazon solicita debe ser actualizada frecuentemente.
  5. Finalmente, debes enviar el listado de tus productos a Amazon presionando en “Actualizar”. Hay que asegurarse de que el proyecto sea activado y así los productos puedan ser publicados.

¿Cómo integrar Channable con eBay?

La multinacional  de ventas eBay fundada por Pierre Omidyar,  ofrece servicios para ventas desde 1995, y en 180 países; por lo que se ha convertido en una plataforma de ventas desde la  empresa al consumidor, y entre consumidor y consumidor, líder en el mundo de las ventas online.

Por lo que, para todo aquel que quiera ingresar al mundo del e-commerce, esta plataforma es una opción indispensable. A continuación te mostramos cómo integrar tus feeds a este Marketplace de una manera fácil y sencilla.

  1. Inicialmente debes haber creado una cuenta en Channable con tu nombre y correo electrónico.
  2. Ahora importa tu catálogo de productos en Channable usando archivos XML, CVS, documentos de texto y Google Spreadsheets.
  3. Establece conexión con ebay haciendo clic en la pestaña “API” y agregando eBay como nueva conexión API.
  4. Crea reglas que te permitan mejorar la descripción de los productos de tu catálogo y optimizar tus ventas.
  5. Diseña un catálogo con tus productos, usando una práctica plantilla diseñada por eBay según sus especificaciones.
  6. Envía los anuncios a eBay con solo hacer un clic y asegúrate que tu proyecto esté activado y así todos puedan acceder a él.

¿Cómo integrar Channable con Carrefour?

Esta website  tiene más de 13 años en experiencia de ventas en Internet y ha incluido desde entonces, mejoras y actualizaciones que la han convertido en un modelo de Marketplace. Integrar esta plataforma con Channable es posible con unos cuantos pasos.

  • Primero debes crear tu cuenta en Channable, para lo cual solo necesitas tu nombre y dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente, importa tu catálogo o feeds de productos usando para ello archivos como documentos de texto y hojas de cálculo de Google, CVS y XML. También lo puedes hacer con conexiones con otras plataformas de e-commerce.
  • Ahora solo debes conectarte con Carrefour clickeando en la tecla ‘API’ y luego eligiendo Carrefour.
  • Debes hacer una categorización de productos y así asociar las categorías propias con las de Carrefour para luego certificar que tus productos aparecen en la categoría de Carrefour correcta.
  • El paso siguiente es establecer reglas que mejoren la información de los productos de tu feeds y así obtener los resultados esperados. Esto se logra utilizando las afirmaciones CAUSA-EFECTO, diseñadas para generar estas reglas fácilmente.
  • Además, puedes crear tus propios anuncios implementando un generador de atributos que presenta la información necesaria de Carrefour.
  • Ahora solo debes enviar los productos a Carrefour haciendo clic en ‘Actualizar’ y asegurarte de activar tu proyecto para que así los productos se hagan públicos.

Mejores funcionalidades de Channable

Entre las funcionalidades que han hecho de esta plataforma una herramienta exitosa tenemos:

  • Gestión de feeds, que incluye la categorización de los productos, reglas de filtrado, comprobaciones de calidad para la alimentación y actualizaciones de los productos diarias.
  • La herramienta SEA, la cual permite generar anuncios para los productos, que son sincronizados con el inventario que posee el cliente.
  • Mercados online, con una profunda integración en mercados, que permite encontrar nuevos vendedores.
  • Conexión con la API, con una actualización de datos automática que crea atributos y filtros permitiendo así la recepción de los pedidos del comercio electrónicamente.
  • Análisis integrado, usando Google Analytics para así importar datos de rendimiento y mostrar informes sobre los resultados.

¿Cuál es su precio?

En líneas generales, el precio de Channable va a depender de las características propias de cada cuenta. Particularidades como tamaño de la tienda, capacidad de importar y/o exportar y cantidad de servicios integrados pueden variar el coste. Aquí podéis ver un cuadro orientativo:

Precio Channable

¿Qué alianzas, colaboradores o clientes tiene?

Channable posee en su cuenta importantes y renombradas empresas entre las que podemos mencionar Ikea, Randstad, Samsung,  Perry Sports, JD Sports, Zapatos ECCO, Plein, Dasbot y Pixmania, entre otras.

¿Por qué elegir Channable?

Entre las ventajas que nos llevan a elegir Channable podemos mencionar que es una empresa que posee canales por todo el mundo lo que hace posible la expansión de un negocio tanto por mercados europeos como internacionales.  Además, brinda un excelente soporte a usuarios, como por ejemplo, creando diferentes webinars.

por qué elegir channable

Pero aparte de esto, ofrece un servicio al cliente cada vez mejor y más trabajado. Es una herramienta centrada en la optimización, que se basa en el rendimiento de sus acciones por lo que posee actualizaciones diarias de datos programados.

Asimismo, una gran ventaja es que esta herramienta ofrece una demo gratuita la cual es perfecta para que posibles usuarios se hagan  una idea concreta de sus utilidades y beneficios.

Opiniones sobre Channable

Channable, aunque es una empresa fundada hace seis años, y que solo tiene 75 empleados, ha presentado una herramienta versátil  y fácil de utilizar, logrando integrar catálogos de productos con diferentes Marketplaces de manera automática. Por estas razones ha tenido muy buena acogida entre sus clientes, alcanzando casi cinco estrellas en su calificación y obteniendo excelentes opiniones.

Entre las opiniones de sus clientes destaca la facilidad de su uso, la excelente calidad del soporte técnico y las funciones extra que Channable ofrece. Así que, ya sabes,  te invitamos a entrar en el mundo de las ventas online de la mano de Channable sin ninguna duda. ¡Ah! Y si buscas emprender con tu tienda online o saber más sobre ventas en Amazon, echa un vistazo a nuestros cursos online de Amazon, ¡seguro que te convencen!

0/5 (0 Reviews)
Hola. Soy Víctor García, director de esta Agencia Especializada en Amazon, formador y profesor sobre la Venta en Amazon en ESUMA y Pentalearning y Partner Oficial de AliExpress. Llevo más de 5 años gestionando clientes que venden en Amazon y he lanzado dos marcas propias en Amazon Europa, México, AliExpress Europa, eBay Europa y CDiscount, así como 4 negocios de Dropshipping. Y hemos creado estos cursos y este gran blog para daros información actualizada, de primera mano para que podáis nutriros y aprender de nuestra experiencia. Tengo el canal de podcasting sobre cómo vender en Amazon y en Marketplaces más destacado de habla hispana, así como un canal de YouTube con más de 100 vídeos sobre estos temas. Comparto toda la información que dispongo, toda la que descubro, así como toda la que me llega a las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *