Brightpearl, un software para minoristas y mayoristas del ecommerce

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, debido a muchas razones entre las cuales destaca la amplia variedad de artículos que se pueden comprar únicamente utilizando un marketplace o tienda online.

En este sentido, la herramienta Brightpearl tiene un conjunto de ventajas que facilitarán muchas tareas si te estás iniciando en el mundo del comercio electrónico. Te permitirá llevar un orden del inventario total en tiempo real, permitiendo de esta forma ser más efectivo al momento de tomar decisiones con respecto a tu negocio sea una pequeña, mediana o una gran empresa online.

¿Qué es y para qué sirve Brightpearl?

Brightpearl es un software en la nube, que permite al comerciante en línea llevar el inventario de sus ventas en tiempo real y con la facilidad de realizar el respectivo monitoreo desde cualquier parte del mundo. Tan solo necesitarás un dispositivo con acceso a Internet para tenerlo todo controlado. ¿Fácil, verdad?

brightpearl

Es una herramienta electrónica que sirve como forma de control en tiempo real de las ventas en línea realizadas desde cualquier parte del mundo, garantizando un control de los ingresos reales, de una forma ordenada y simple y permitiendo al vendedor y al comprador seguir la ruta de la mercancía. De esta forma se logra un control masivo de los productos de la empresa.

Brightpearl es un software que te permitirá crecer rápidamente ya que se puede llevar un control de los registros contables, los inventarios y una gran cantidad de beneficios para acceder a los procesos de compra-venta. Tener tantos datos a tu disposición, monitorizados de forma segura, generan confianza y seguridad a pequeños y grandes empresarios. ¡Todo son facilidades con Brightpearl!

¿Con cuántos y qué marketplaces se integra?

Marketplace con los que se integra Brightpearl

Brightpearl se integra con varios marketplaces como: Amazon, eBay, Magento, Shopify o Bigcommerce. Por ser una herramienta que no necesita descargarse sino que se puede acceder a ella a través de un navegador como Google Chrome o Firefox, solo necesitas una sesión para navegar a través de ella. Este es el principal motivo de su efectividad, ya que deja a disposición del usuario toda la información relevante de la empresa en cualquier momento.

Cómo integrar Brightpearl con Amazon

Se integra a través de los pedidos. Es un proceso relativamente sencill.

Una vez que el comerciante ha tenido un pedido a través de Amazon, utiliza la herramienta Brightpearl para conectarla. En otras palabras, utiliza Brightpearl prácticamente como un “rastreador” de la mercancía, actuando como un localizador en tiempo real de las condiciones del producto, por lo tanto a través de la herramienta se sincronizan al mismo tiempo: pagos, tarifas, inventarios, precios y envíos.

Cómo integrar Brightpearl con eBay

El proceso para integrar Brightpearl con eBay es parecido al de Amazon, se rige por los mismos parámetros; es decir, se conecta con la herramienta a través de la realización del pedido por la página de eBay, que luego tendrá la lista de clientes, el stock disponible, las tarifas y los lugares a donde llegará la mercancía para una mayor efectividad de seguimiento en línea con Brightpearl.

Cabe resaltar que la forma de pago por Paypal a través de eBay se registra automáticamente, sin embargo utilizando la herramienta Brightpearl se pueden utilizar otras formas de pago. Esto es una gran ventaja porque significa que existen variedad de opciones de pago, permitiendo tanto al vendedor como al consumidor recibir y enviar el pago, respectivamente.

Cómo integrar Brightpearl con Bigcommerce

El proceso de conexión con Bigcommerce es igual a lo explicado con Amazon y eBay. Se conecta de manera sencilla una vez tenemos acceso a Brightpearl y Bigcommerce.

-Las actualizaciones de inventario se realizan automáticamente en Bigcommerce cuando se ingresan los datos en Brightpearl.

-Se mantienen actualizados todos los inventarios (tanto de día como de noche) de varias tiendas en múltiples ubicaciones.

-Agiliza los siguientes procesos: paquete de productos, software de gestión de almacenes, devoluciones y todo lo relacionado al proceso de inventario.

-Simplifica los pagos de Bigcommerce.

¿Cuáles son sus funcionalidades más destacadas?

Brightpearl cuenta con múltiples funciones que hacen que se convierta en una herramienta útil para medianos y grandes comerciantes en línea. Estas son algunas de las más destacadas:

-La aplicación está en inglés. Pero al tratarse de una plataforma que podemos utilizar en navegadores podremos traducirlo fácilmente.

-Es compatible con ordenadores de escritorio, Android e Ipad.

-Ofrece asistencia en línea, telefónica, preguntas, foros y vídeos tutoriales.

-Está disponible en varios países como Canadá, Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

-Toda la información se registra en la nube, por lo que está disponible todo el tiempo en cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

-La herramienta permite tener un control efectivo de los pedidos, desde el momento en que el cliente se conecta a la página de Brightpearl, puede tener una visión detallada de cómo va el proceso de negociación que incluye la cantidad real de productos en existencia (stock) y la cantidad de productos que son requeridos (pedidos). Incluye   la posibilidad de ver en tiempo real el proceso de transporte de la mercancía hasta que llega a su lugar de destino, garantizando así un mejor control de la compra-venta de los productos en línea y generando confianza y eficiencia en el servicio que presta.

Control efectivo de inventario, lo cual tiene que ver con la sistematización del mismo ya que al poder conectar la herramienta Brightpearl al Marketplace de tu preferencia ofrece un mejor control de las ventas.

Control de ventas, el cual depende del control de inventario, porque a través de la herramienta se puede controlar la cantidad de productos que entran y salen, teniendo así un control de los precios, ofertas y promociones.

-A través de Brightpearl se puede realizar una auditoría de la empresa online.

-Permite recibir notificaciones con las novedades de las actividades de la empresa.

-Ayuda a supervisar de forma remota todo el proceso de compra-venta de productos a través de los marketplaces aliados a Brightpearl.

 Precio de Brightpearl

No existe un precio oficial del producto en la página del mismo y tampoco existen versiones de prueba gratuitas, lo que sí queda claro que para acceder al software es necesario pagar una suscripción.

El precio por lo tanto depende de las necesidades que tenga el cliente y el uso que vaya hacer de la herramienta.

¿Qué alianzas o colaboradores o clientes tiene Brightpearl?

Una de las alianzas que tiene Brightpearl es con Paypal, con la cual registra automáticamente los pagos para ebay  y permanentemente está en continuas actualizaciones del software de los protocolos que siguen los programas ERP.

¿Por qué elegir Brighpearl?

Birghpearl además de ofrecer múltiples funcionalidades, da una serie de ventajas. Es una herramienta multicanal, lo que quiere decir que funciona bajo el sistema ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), facilitando el desempeño de la empresa.

Además, permite sistematizar los procesos administrativos internos de la empresa: control de inventario, facturación, pedidos o pagos. Es un software eficiente que permite acceder a los datos de la empresa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y todo esto, facilitando la recolección de datos estadísticos para medir la eficiencia de la empresa, con el fin de proyectar a futuro posibles cambios de estrategias financieras para mejorar la productividad. Y reconociendo las deficiencias y errores cometidos para mejorar el desempeño general de una empresa.

Opiniones sobre Brightpearl

Las opiniones de los usuarios son muy variadas y van desde la facilidad de uso, diversidad de funciones, asistencia técnica hasta la relación calidad-precio.

Los usuarios de Brightpearl opinan que la herramienta se ha convertido en una ayuda para la gestión del inventario y la contabilidad, debido a la simplicidad del software adaptado a las necesidades de la empresa online.

En general, los clientes dicen que tiene unas actualizaciones constantes que son fáciles de descargar lo cual también facilita el trabajo. Se destaca entre los mejores software de ERP.

Brightpearl se posiciona como una de las herramientas online con gran alcance a nivel empresarial, siendo la preferida por muchos empresarios que quieren lograr el éxito en el ecommerce. En general Brightpearl tiene proyección internacional porque fue diseñada para incentivar el comercio en línea con lo cual representa un aporte para las nuevas tecnologías que están centradas en la venta de productos online.

Quizá el único punto negativo (según algunas opiniones de usuarios) es que se deben mejorar los sistemas de contabilidad ya que están adaptados a empresas pequeñas, es decir, que deben realizarse mejoras para empresas grandes.

Pero, como ves, Brighpearl es un gran integrador que puede hacer tu vida más fácil en el mundo de las ventas online.  Y recuerda, si necesitas ayuda en Amazon o estás buscando cursos online especializados en Amazon, echa un ojo a nuestra web y haz que tu negocio escale posiciones.

0/5 (0 Reviews)
Si te ha interesado esta entrada te gustará:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las últimas novedades en guías, herramientas, artículos o cursos… Sino las mejores promociones