🥇 Amazon Business: Todo lo que Necesitas Saber

Lo que necesitas saber de Amazon Business

Amazon Business, el Marketplace mayorista de Amazon para las empresas que sean clientes, ahora está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, brindando a los vendedores online la oportunidad de incrementar sus ventas al llegar a empresas de todos los tipos y tamaños, así como a universidades, hospitales, agencias gubernamentales, y sin ánimo de lucro.

Se espera que las ventas globales de comercios online B2B superen los 6,7 trillones de dólares para 2020, y hay multitud de oportunidades para los vendedores online de coger una porción de esta tarta.

Todo negocio tiene necesidades de abastecimiento, y el programa de Amazon para empresas podría abrir las puertas a nuevos consumidores con pedidos más grandes. Aquí el por qué los vendedores online deberían considerar el Marketplace B2B.

¿Qué es Amazon para Empresas?

Amazon ha cogido su experiencia y la ha llevado al área del B2B, el vender a negocios ahora se ha vuelto tan fácil como vender a consumidores individuales.

amazon business

¿En qué te beneficia Amazon Business?

Provee una plataforma para los vendedores online para llegar únicamente a consumidores que sean empresas, separado del Marketplace del consumidor estándar, sin incurrir en tasas ni cargos adicionales. Aquí tenéis algunas de las características para tener en cuenta cuando consideréis una actualización a Amazon Business:

  • No hay necesidad de nuevas cuentas ni listings con Amazon Business, pero debes ser capaz de mostrar un historial de venta excelente para avalar el servicio. La misma cuenta de vendedor de Amazon usada para el Marketplace de consumidores estándar puede ser usada para el programa de Vendedor en Amazon Business. Tus precios que sean solo para negocios solo podrán ser vistos por negocios compradores verificados.
  • Puedes atraer a mas compradores publicitando tus credenciales de vendedor. Diversidad, propiedad y calidad, animan la lealtad de los consumidores. Si tienes una cuenta de vendedor en Amazon Business y no tienes la Buy Box, los consumidores pueden navegar a través de la página de ofertas y ver tu credencial de Vendedor Business. Los compradores que vean las credenciales y feedbacks positivos son más propensos a comprar tus productos, sabiendo que has sido avalado por el mismo Amazon como empresa.
  • Cuéntales a tus consumidores más sobre tu compañía completando tu perfil de vendedor. Ya sea que quieres añadir banners, logos o simplemente más detalles, esta característica es exclusiva para Negocios consumidores y no está disponible en Seller Central.
  • Las tarifas de referencia están basadas porcentualmente en las tarifas de venta que Amazon cobra por producto. Los consumidores de Amazon Business pararán tarifas más bajas en grandes transacciones en las categorías B2B básicas. Esta cifra puede ser tan baja como el 6%.
  • El almacenamiento por parte de Amazon también está disponible para los vendedores de Amazon Business, para ayudarles a cumplir los estrictos requerimientos de entrega que esperan los consumidores corporativos, al enviar los pedidos directamente desde el almacén.
  • Los vendedores online también tienen acceso a los descuentos de Amazon Business por precio y cantidad. Esto da la opción de vender por unidad, caja o palé.

¿Cuánto cuesta Amazon Business B2B?

Darse de alta en la plataforma es gratis. El vendedor individual no paga cuotas ni pagos mensuales, pero el vendedor Prime sí que realiza un pago mensual. A cambio, podrá acceder a envíos en un día y otras ventajas.

Aparte de eso, los costes que maneja la plataforma son dos; costes fijos y variables (como en el marketplace B2C); que pueden ser dos: venta por artículos o tarifa de referencia (Referral Fees, al igual que el servicio normal de Amazon) por artículo. 

¿Qué ventajas tiene Amazon para Empresas?

  • Acceso a ofertas y descuentos
  • Un sistema de compra simple y fácil
  • Precios competitivos
  • Envíos gratuitos en miles de productos
  • Facturación automática del IVA
  • Vista de precios sin IVA
  • Descarga de facturas con IVA
  • Entregas rápidas y fiables
  • Acceso a múltiples herramientas
  • Atención al cliente exclusiva

 

Amazon B2B Business es un servicio que nos ofrece la gran tienda online, el cual satisface las necesidades de compra y venta de cualquier tipo de empresa que adquiera este servicio. Te puedes registrar de forma gratuita y te estarías uniendo a una comunidad de más de un millón de usuarios de esta empresa. Dichos usuarios pueden disfrutar de precios competitivos, mientras ahorran dinero y tiempo.

¿Por qué debes crearte una cuenta en Amazon B2B Business?

amazon business b2b

Amazon B2B proporciona soluciones flexibles y beneficios diseñados únicamente para las empresas. Como lo son la descarga de facturas con IVA, precios con IVA excluidos y muchas más.

El Amazon que utilizamos habitualmente, ya nos ofrece una cantidad de beneficios y entre los más relevantes se encuentran:

  • Poder elegir una gran variedad de categorías en millones de productos. También, puedes obtener información a detalle de cada producto, videos, fotos, y hasta comentarios de clientes que dan garantía de los productos al usuario al hacer una compra.
  • Los mejores precios, ya que brinda una diversidad de productos a una gran variedad de empresas, siendo estas flexibles a la hora que los usuarios adquieran un producto. De esta manera, se convierte en una entrada para aquellos proveedores que deseen competir con otros y ofrezcan precios que atraigan a los clientes.
  • Puedes obtener una suscripción prime la cual te brindara beneficios de envío y un acceso con prioridad a tu cuenta de empresa sin costos adicionales.
  • Además, puedes recibir los productos en menor tiempo y totalmente gratis en pedidos a partir de 30€ o más. Siempre y cuando estén estipulados en los requisitos establecidos.

Es posible en Amazon B2B elegir o seleccionar el modo de pago y al mismo tiempo poder manejar tus facturas con IVA.

Al iniciar sesión en Amazon B2B vas a poder observar todos los productos sin IVA. Asimismo, obtienes el beneficio de un modo de pago flexible pudiendo compartir los modos de pago en Amazon B2B con las tarjetas de la empresa, algunos de los usuarios o todo tu equipo de trabajo.

vender en amazon seo posicionamiento branding como empresa particular rentable curso
🥇 Aprende a Vender en Amazon como empresa y particular con Nuestros Cursos. 🥇 Curso sobre Cómo Mejorar tu Branding | Incrementa Tus Ventas | Mayor Posicionamiento SEO

Mayor supervisión y vigilancia que le garanticen seguridad a tu organización

También, con Amazon B2B tienes la posibilidad de gestionar el catálogo especificando los vendedores y productos favoritos. Obtienes la oportunidad de restringir algunas categorías de productos y activar alarmas para poder cumplir con las políticas de compras de tu empresa.

De igual forma, puedes crear de manera sencilla y rápida con tu cuenta de Amazon B2B a múltiples usuarios. Tendrás capacidad de personalizar pedidos, establecer limites en los gastos y hasta administrar las compras de la empresa.

En Amazon B2B tendrás una herramienta para poder realizar un seguimiento, monitorear y hasta analizar todos los gastos que tenga tu empresa. Utilizando informes personalizados y también podrás utilizar columnas y filtros para mejorar las acciones en tu cuenta, incluyendo órdenes, reembolsos y devoluciones.

¿Cómo hacerse cuenta en Amazon Business?

Crear una cuenta en Amazon Business es un proceso muy sencillo. Tan solo tendrás que seguir estos pasos:

Accede a Amazon Business. Luego, haz click en el botón de “crear una cuenta gratis”, donde te pedirá que ingreses tu correo electrónico (el mail de empresa, o sino el tuyo propio).

amazon business

Te pedirá que le des un nombre y una contraseña. Por último, Amazon te pedirá algunos datos relativos a tu empresa y entonces podrás proceder al proceso de verificación de la cuenta, que suele llevar unas 72 horas hasta que te la aprueban.

Pasando de vendedor en Amazon a Amazon Business

Si somos vendedores en amazon y queremos establecer precios para empresas tenemos que ir a gestión de inventario, y en el apartado precios para empresas, definir nuestro precio B2B. Podemos ofrecer descuentos por cantidad, que configuraremos clicando en el enlace de justo abajo donde nos dice «Añadir descuento por cantidad»

Una vez dentro (imagen) podemos definir una cantidad mínima a la que aplicaremos un % de descuento. Se pueden ir creando más reglas hasta dejarlo con la medida deseada desde el punto de vista de costes y margen.

amazon business b2b

Después, si vamos Informes -> Informes de empresa -> por ASIN -> Ventas y tráfico de la página de detalles, observaremos un desglose de las ventas y el tráfico, si nos fijamos en las columnas B2B observaremos los datos de tráfico y ventas que se han producido durante el periodo de tiempo seleccionado

Gestionando precios en Amazon B2B con xSellco

El vender en Amazon tiene un malentendido recurrente, que es el que los vendedores crean que el tener los precios más bajos para sus productos resultará en ganar la Buy Box. Aunque este es un factor importante, no es el único criterio. Para mantener tus beneficios altos y aumentar tus posibilidades de ganar la Buy Box, debes optimizar tus precios con el software de reajuste de precios.

El re-ajuste de precios de xSellco funciona de la misma manera para Amazon Business. Dentro de tu cuenta de xSellco, tienes la opción de activar el reajuste de precios para negocios bajo los detalles de tu paquete.

Puedes reajustar el precio de acuerdo con las reglas que hayas acordado previamente en tu cuenta, o puedes crear nuevas. El reajuste de precios para Amazon Business también respetará cualquier mínimo o máximo de precios que ya estén aplicados a tus productos. Cuando se trata de compras al por mayor, Amazon generará las facturas apropiadas para los compradores.

amazon business

¿Cuál es el balance final? Actualizarse a una cuenta de vendedor de Amazon Business te dará un perfil competitivo y te garantizará visibilidad para compradores más grandes. Si quieres más información en el reajuste de precios para negocios de Amazon en xSellco, contacta con ellos o apúntate para tu prueba gratuita y compruébalo tú mismo.

0/5 (0 Reviews)
Buscar por categorías

Últimos artículos

Nuevos cursos en Golden Mates

Si te ha interesado esta entrada te gustará:
Golden Mates

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

No solo te enviaremos las últimas novedades en guías, herramientas, artículos o cursos… Sino las mejores promociones